Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*

Aprende a limpiar tus utensilios de cocina de madera y metal

Aprende a limpiar tus utensilios de cocina de madera y metal

Aprende a limpiar tus utensilios de cocina de madera y metal

Son parte de la vida diaria, por eso es bueno eliminar de manera segura y efectiva la suciedad, gérmenes y contaminantes, así cuidas tu salud y mantienes un espacio agradable.

Los utensilios de cocina tienen la importancia de que son usados casi todos los días en la cocina, por eso siempre es bueno tener en cuenta su calidad, el material del que están hecho y cómo deben limpiarse.

Por lo general los utensilios son de plástico, metal o madera. Algunos no hay mayor problema que puedan introducirse en el lavavajillas, pero hay otros confeccionados en metal y madera que pueden requerir un cuidado especial. Acá te damos algunos datos:

Utensilios de madera

No coloques cucharas de palo y otras cucharas de madera en el lavavajillas, ya que el calor y los limpiadores pueden dañar la madera. Una buena opción es lavarlas en el lavaplatos con alguno de los lavalozas Dawn, el lavaloza concentrado Freemet o el de Frosch.

Te aconsejamos no poner la tabla en el lavavajillas ni la dejes en remojo en el lavaplatos, así también evitas contratiempos bacterianos y enfermedades no tan agradables que se relacionan con éstos.

Si es que tus utensilios tienen mangos de madera después de lavarlos déjalos secar y limpia cualquier exceso de agua con un paño, tenemos paños multiusos de cobre y antibacteriales o también lo puedes hacer con toallas de papel Bounty.

Después de usar su cuchillo para picar o cortar, coloca el cuchillo en agua caliente. Usa una esponja antibacterial adecuada para sacar suciedad de él. No te olvides limpiar bien del mango del cuchillo, que en algunos casos puede ser de madera.

    Utensilios de metal

    Si eres una fanática o un fanático de la cocina, lo más probable que los utensilios sucios no sean de tu agrado e incluso te pueden mantener alejado de ella si los ves así.

    Estamos claros que es difícil deshacerse de las manchas y a veces por más que restriegues no salen, para esto puede usar Bar Keeper limpiador y pulidor de utensilios, este productos te ayudará a limpiar y hacer que brillen como nunca antes.

    Por ejemplo para limpiar un sartén u ollas saca los restos con una toalla Nova doble hoja de papel, con un cepillo de limpieza adecuado y agrega agua caliente, esto no lo dañará, lo que sí no debes someterlo a cambios bruscos de temperatura.

    Para limpiar tu rallador, trituradores o moledores usa también cepillos o escobillas para las áreas difíciles de llegar.

    Como puedes ver, la limpieza de los utensilios de cocina no es tan difícil, si tienes el hábito en tu hogar podrás tener una vida más cómoda en torno a las tareas de la cocina.