¿Conoces las bolsas biodegradables y compostables BioBag? Te contamos - Puntolimpieza

Actualmente en Chile las bolsas plásticas desechables de un solo uso son consideradas como un problema de contaminación importante, si no se recogen o reciclan permanecerán en el ambiente por un largo tiempo ya que su tiempo de degradación en la naturaleza está estimado en hasta 1000 años. Es por esto que como una medida de proteger el medio ambiente en el país se prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio (Ley Nº 21.100).

Preocupados por este gran problema es que nace BioBag, empresa que el año 2009 produce la primera bolsa compostable y biodegradable en Chile con licencia de la compañía Noruega BioBag International, un producto confiable y de alta calidad con excelentes materias primas que limitan los efectos negativos sobre el medio ambiente.

La licencia obtenida, certifica que la calidad de las bolsas BioBag creadas en Chile, es equivalente a las producidas en Europa y Estados Unidos, cumpliendo así con las normas ASTM 6400 Y EN13432 que aseguran su compostabilidad, utilizando para su elaboración materias primas a partir de vegetales renovables con una alta permeabilidad al vapor de agua lo que permite que los residuos se sequen y no produzcan mal olor.

¿Qué significa que las bolsas sean biodegradables?

Significa que tienen la capacidad de descomponerse naturalmente a través de organismos vivos, es decir a través de un proceso biológico.

¿Qué significa que las bolsas sean compostables?

Significa que además de ser biodegradables pero con un beneficio adicional, cuando se descomponen liberan nutrientes valiosos en el suelo, ayudando al crecimiento de árboles y plantas, es decir, la compostabilidad se refiere a la capacidad de iniciar un proceso que conduzca a la creación de compost.

Ya sabes, ahora de nosotros depende cuidar nuestro planeta utilizando bolsas que no contaminen. El uso de las bolsas BioBag en los hogares permitirá minimizar las emisiones de dióxido de carbono, contaminación, deterioro de los ecosistemas, entre otros aspectos negativos, ya que estas bolsas son muy amigables con los recursos naturales, lo que contribuye a un ambiente más sano, limpio y eficiente.

BioBag - comprometidos con la sostenibilidad, encuéntralas en sus tres tamaños disponibles 45X50, 50X70 y 70X90.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados