¿Qué tipo de detergente usar? - Puntolimpieza

Hoy en día nos encontramos con una amplia variedad no solo de marcas, si no que de tipos de detergentes. Es un producto que siempre estará en nuestro listado de compras y que usamos casi a diario. Por lo mismo, te explicamos en el siguiente post las características de los principales tipos de detergente para que veas cuál es el que más te conviene.

Primero, un consejo que debes considerar para cualquier tipo de detergente que uses: revisa siempre las instrucciones de uso y dosificación del fabricante. Recuerda que es importante usar la cantidad adecuada de detergente para sacarle el mejor provecho al producto, para que tu ropa quede bien lavada y para no dañar la lavadora.

  • Detergente en polvo

Es el más tradicional de los detergentes, funciona muy bien para las manchas de tierra, pasto, barro y partículas gruesas en general. Con el constante movimiento de la máquina, las partículas del detergente empujan la suciedad fuera de las fibras de tu ropa.

Con el detergente en polvo puedes lavar todo tipo de ropa en cualquier programa, salvo para los tejidos más delicados. Algunos vienen con un dosificador que indica la cantidad de detergente a utilizar dependiendo de la cantidad de ropa y el nivel de suciedad.

Ventajas:
- Suele ser el más barato
- Tiene mayor tiempo de duración en cuanto a caducidad
- Es más eficaz para zonas con agua dura
- Su embalaje es más reciclable que los demás

Desventajas
- Puede que el polvo no se disuelva por completo, especialmente en lavados con bajas temperaturas
- El pretratamiento de las manchas es más difícil
- Puede dejar residuos en el depósito de detergente y taparlo

Encuentra nuestros detergentes en polvo AQUÍ

  • Detergente líquido

Los detergentes líquidos son los más populares y los que cuentan con más variedad en el mercado. Sus envases son más fáciles de manejar y en general vienen con dosificadores para echar la cantidad justa según el lavado. Además, los encuentras en variedades de aromas, consistencias y algunos vienen con componentes para tratar la ropa o suavizantes incorporados.

A diferencia de los detergentes en polvo, éstos se disuelven rápidamente una vez que empieza a andar la máquina. Funcionan mejor con temperaturas bajas y son apropiados para todo tipo de ropa y tejidos normales de uso diario.

Ventajas
- Más eficaz para manchas de aceite, grasa y líquidos en general
- Excelente para pre tratar las manchas
- Funcionan bien en todas las temperaturas de lavado

Desventajas
- Puede que las botellas de plástico no sean reciclables
- Suelen ser más caros que el detergente en polvo

Encuentra nuestros detergentes líquidos AQUÍ

  • Detergente en cápsulas

Este formato de detergente es el más nuevo e innovador, sin duda la opción más cómoda y fácil para lavar tu ropa. Las cápsulas son pequeños envases que vienen con la cantidad justa de detergente concentrado, de esta formas evitas echar más de la cantidad necesaria.

Algunos vienen en cápsulas dobles o triples, combinando suavizante, quitamanchas, abrillantador y otros componentes para tratar tu ropa. Esto sin duda ofrece comodidad al momento de lavar, pero todo esto tiene su precio: las cápsulas son los detergentes más caros del mercado.

Ventajas
- Viene en dosis justas
- La opción más fácil de usar
- Pueden incorporar diferentes tecnologías de limpieza (cápsulas 3 en 1)

Desventajas
- Son aproximadamente un 50% más caras por lavado en comparación con los otros detergentes
- No se pueden usar las cápsulas para pre tratar las manchas
- Se pueden atascar en el tambor y no disolverse correctamente
- Las cápsulas pueden ser peligrosas si hay niños en la casa

Encuentra nuestros detergentes en cápsulas AQUÍ

Con esta información ya tienes un panorama general de los beneficios y complicaciones de los 3 principales tipos de detergente. Encuentra tu detergente ideal en nuestros pasillos de limpieza!

Lavado de ropa

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados