Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Manual de ciclos de lavado para principiantes

Manual de ciclos de lavado para principiantes

Manual de ciclos de lavado para principiantes


En algún punto de nuestra vida todos nos tenemos que enfrentar a una lavadora, y parece algo mucho más complejo de lo que se puede ver. Lo clave es que no tienes que conocer todas las partes para entenderla, sino que dominando sus ciclos de lavado ¡ya estarás al otro lado!

En Punto Limpieza te damos todos los datos para que aproveches esta desafiante máquina de manera óptima y puedas ser un máster del lavado, así tus prendas te durarán por más tiempo y puedes ahorrar agua y energía (¡Además nos hará sentir mejores personas!).

Ciclos y Programas de las Lavadoras

Para nuestra sorpresa las funciones de la lavadora no son tan del otro mundo como creemos, solo tienes que saber elegir los ciclos y programa para aprovechar bien sus funciones. Por ejemplo hay prendas delicadas que quizás puedes tener más control sobre ellas si lavas a mano, pero efectivamente existen ciclos que nos ahorrarán tiempo y esfuerzo.

Amigos les damos un consejo que los nuevos en la área de limpieza desconocen: no necesitan usar siempre el ciclo de prelavado. A menos que tengas la ropa terriblemente sucia, mejor no lo uses así ahorras agua y plata (que nunca está demás).

Cuando tienes que lavar ropa muy sucia el prelavado puede ser la solución para asegurarnos la felicidad al menos por todo el día. Este ciclo hace un lavado muy rápido, ya sea con detergente o quitamanchas, lo que soltará las manchas y hará más fácil removerlas durante el lavado. Echa un ojo en el pasillo de la limpieza para encontrar los mejores productos para llevar a cabo el primer paso.

Después empieza la magia. El detergente se libera en la máquina y se mezcla con el agua, generando espuma que se filtra en las fibras de la ropa, eliminando las odiadas manchas y los malos olores. Acá es muy importante no sobrepasarte con la dosis para que la ropa te quede con la textura adecuada, en general esto viene explicado en el recipiente del detergente así que te recomendamos leerlo.

Durante el ciclo de enjuague, se bombea agua limpia en la lavadora, eliminando el agua jabonosa y removiendo los residuos de detergente de tu ropa.

Paso final: El centrifugado hace girar muy rápido la ropa, eliminando el exceso de agua. Aunque tu ropa no saldrá completamente seca, tampoco estará goteando agua y quedará lista para que la pongas en el colgador de ropa (Lee nuestro post de tips de secado para facilitar esta tarea).

Programa Normal

Esto no es un programa multipropósito, no es el que debes usar más seguido necesariamente. Esto solo quiere decir que no se ha aplicado un programa específico. Para la carga promedio, tal vez consideres que es mejor usar un lavado rápido o un eco-lavado que ahorrará tiempo, dinero y energía ¿Qué mejor?.

Eco-Lavado

El Eco-Lavado es la opción medioambiental más amistosa, pero ¡úsala con cuidado! Consume incluso menos agua a baja temperatura que el lavado rápido. Esta es una buenísima opción para refrescar las prendas sin sacar completamente las manchas. 


Lavado Rápido

Si tu ropa no está particularmente sucia, un lavado rápido te ahorrará tiempo y usará menos agua y temperatura que un lavado “normal”. Quizás prefieras usar este programa como estándar, para deshacerte de los malos olores, por ejemplo, sin necesariamente querer atacar una mancha específica.


Delicado / Lavado a mano

Para no sacrificar nuestras prendas ni nuestro tiempo lavando con pinzas nuestra ropa, este es tu programa favorito. En lugar de centrifugar tu ropa para remover el exceso de agua, este programa la mueve suavemente a fin de proteger sus delicados tejidos como seda y encajes. ¡Cosa más buena!


Remojo

Si tienes la suerte con contar con este programa en tu lavadora te contamos que es bien similar al de prelavado, solo que no continúa hasta el ciclo completo de lavado. El remojo usualmente dura media hora. Esto puede ser útil en el caso de manchas en sábanas o manteles y si quieres suavizar manchas antes de aplicar un quitamanchas a mano.


¿Te sirvieron estos datos? ¡No se te olvide recomendarnos con tus amigos!