Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

¿Cómo consigo eliminar el óxido en mi casa?

¿Cómo consigo eliminar el óxido en mi casa?

¿A quién no le ha pasado? Tienes una superficie o una prenda que adoras y tiene manchas de óxido. Estas manchas son las más difíciles de eliminar, pero no te preocupes porque existen productos que te ayudan a sacarlas, algunas de ellas pueden ser tan rebeldes que puede ser imposible eliminarlas, en eso hay que ser honestos.

Primero, hay que tener claro que hay manchas que tienen color óxido, pero no siempre son causadas por el óxido, por eso debes investigar un poco el origen de la suciedad que tienes en tu ropa, telas o superficies de cocina o baño.

Si este tipo de suciedad es un problema recurrente, por lo cual debes conocer la fuente del óxido para que no vuelva a aparecer.


¿Qué está generando óxido en mi casa?

- Muebles, cerraduras, paredes o automóviles de metal corroído.

- Broches, etiquetas, botones de la ropa.

- Agua cargada con bacterias de hierro causa una desagradable decoloración en accesorios de cocina, baño, platos o ropa.

- Hervidores de agua, las tuberías o los recipientes de almacenamiento de agua oxidados.

- Una astilla en el esmalte de la tina, en la lavadora o tambor de la secadora.

- Los calentadores de agua, las tuberías o los recipientes de almacenamiento de agua oxidados.


¿Qué necesitas para limpiar?

Dependiendo de lo que necesites limpiar te recomendaremos distintos productos:

  • Grifería y artefactos de baño: Bioclean, es un removedor biodegradable y amigable con el medio ambiente, no tóxico ni corrosivo y de aplicación en seco que te puede servir para grifería, puertas de ducha, lavamanos, etc. Para el inodoro tenemos Toilet Cleaner, viene con ingredientes activos que penetran y disuelven las manchas de óxido y los depósitos de agua dura, devolviendo el brillo.

  • Superficies de piedra natural: Lithofin Rost-Ex elimina las manchas de óxido producidas por metales, agua con óxido o fertilizantes con hierro, entre otros. Por ejemplo, si limpias mármol, ten una superficie o zona de prueba, déjalo actuar 10 minutos, cepillar con agua y enjuagar.

  • Pisos de porcelanato y cerámica: Bioclean te ayudará a sacar el óxido que pueden dejar muebles metálicos apoyados en estos pisos (es común ver estas manchas donde se apoyan las patas de una mesa o sillón).

  • Ropa y telas: Mago Quitamanchas, te ayuda en todo tipo de telas, protegiendo los colores y tejidos. Su fórmula concentrada te ayudará a sacar las manchas de óxido.

  • Metales: puedes usar Bioclean para sacar manchas de óxido en tu parrilla, en marcos de ventanas, barandas expuestas a la humedad, rejas, etc.

Para usar estos productos, necesitarás un buen paño. Entre las opciones recomendadas están los de microfibra como los BaciAqua, que no se deshilachan, se secan muy rápido y no rayan las superficies. O también el paño utilizado para piedras naturales Bar Keepers Friend.

Finalmente, te recomendamos no usar blanqueador con cloro en ninguna mancha que parezca óxido, ya que puede fijarla por siempre.