Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

¿Cómo lavar tu ropa negra y no perder el color?

¿Cómo lavar tu ropa negra y no perder  el color?

La ropa negra está presente en todos lados: es un color que nunca pasa de moda, es combinable con casi cualquier cosa y nos da un toque de elegancia. Al mismo tiempo, tiene sus complejidades a la hora de lavarlas, ya que pueden ir perdiendo color e intensidad y además teñir otras prendas. Si quieres evitar esto y que tu ropa de colores oscuros siga manteniéndose como nueva durante más tiempo, sigue los siguientes consejos!

Una cosa que puedes hacer antes de lavar tu ropa negra, es dejarla remojando en un recipiente con agua y sal. La sal permite que los pigmentos se adhieran a la tela con mucho más fuerza gracias al cloruro de sodio

1. Separa la ropa:
Para empezar, es clave separar las prendas que vas a lavar de acuerdo al color. Nunca debes mezclar la ropa oscura con la blanca en un mismo lavado.

2. Lee la etiqueta:
Es fundamental revisar la etiqueta de la ropa que vas a lavar, es un consejo que siempre damos para cuidar al máximo las prendas. Independientemente de la ropa que vayas a lavar, revisa lo recomendado en la etiqueta como medida de precaución.

3. No las laves tanto:
Al igual que los jeans, debemos evitar lavar la ropa negra después de cada uso, lo que de partida no es necesario. Lavar la ropa oscura con poca frecuencia te ayudará a mantener el color intacto por más tiempo.

4. Temperatura y programa de lavado:
Siempre lava la ropa oscura con agua fría, el agua caliente favorece la eliminación de los tintes que se han utilizado para darle el color negro. Si tu lavadora no tiene esta opción, elige un programa con una temperatura que no sea superior a los 30º. Además, es importante que el programa que elijas sea de corta duración para evitar que la ropa se esté lavando durante mucho tiempo.

5. Dale la vuelta a la ropa negra:
Antes de lavar las prendas oscuras dales la vuelta, así evitarás que se le vaya el color y que, además, en caso de que se pierdan algunos tonos, esta pérdida no sea uniforme. Este consejo también es clave si estás lavando alguna prenda negra junto con prendas de otros colores para que no vayan a teñirse. Si quieres correr el menor riesgo posible, utiliza Dr. Beckmann Recolector de Colores.

6. Utiliza productos especiales para ropa negra:
Te recomendamos si o si usar el Renovador de negro y fibra de Dr.Beckmann, cuya innovadora fórmula renueva y protege los tejidos negros durante el lavado. Las toallas contienen un tinte negro real de alta calidad que se fija a los tejidos en el lavado. Al mismo tiempo, las enzimas suavizan los tejidos y así evita que aparezcan las típicas bolitas. Solo debes colocar una toalla en el tambor de la lavadora junto con la ropa negra.

Detergente: es importante utilizar detergente especial para ropa negra o color porque evitan la pérdida de color al no contener aditivos ni blanqueadores. Te recomendamos no usar detergente en polvo porque como vas a usar agua fría, este producto no se diluye fácilmente, así que lo ideal es utilizar detergente líquido. Algunos detergentes que te pueden servir para lavar ropa oscura:

  • Frosch detergente líquido color, contiene compuestos sensitivos y concentrados que limpian y protegen el color de la ropa y fibras. Ideal para prendas de color o negro. Además, es hipoalergénico y biodegradable.
  • Tide original, marca número uno en Estados Unidos, es de alta eficacia en limpieza de prendas de todo tipo con resultados brillantes que deja un refrescante aroma.
  • Cheer Color Guard, ideal para proteger, cuidar y mantener vivos los colores de tus prendas.

8. Secado:
Para el secado de estas prendas no es conveniente utilizar la secadora porque el calor ayuda a que se pierda el color. Si no tienes opción y necesitas la secadora, te aconsejamos utilizar la temperatura más baja posible. Si las secas en el exterior, que es lo ideal, es muy importante colgarlas en un lugar donde no les llegue sol directo, déjalas siempre a la sombra.

¡Con estos tips luce tu ropa negra sin perder la intensidad y brillo!