Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Cómo limpiar tu auto por dentro

Cómo limpiar tu auto por dentro

El auto es un espacio donde much@s pasamos varias horas a la semana, por lo mismo, suele ensuciarse con mucha facilidad, ya sea por restos de comida, líquidos derramados, basura que olvidamos botar, etc., y más aún, cuando hay niños en la familia. En este post te aconsejamos cómo limpiar tu auto por dentro y qué productos disponemos para ello.

Abre todas las puertas del coche y saca las alfombrillas de su sitio. Si son de plástico riégalas con agua a presión, lávalas con jabón, enjuágalas y déjalas secar al sol. Si, por el contrario, son de tela, lo mejor será llevar el mismo proceso que con te contaremos más adelante con la tapicería.

Saca todos los elementos que tengas al interior del auto, bota la basura, guarda la ropa y los otros elementos que por algún motivo llegaron ahí. Luego utiliza una aspiradora para absorber la suciedad incrustada en las alfombras, asientos y todos los espacios pequeños. Para limpiar debajo de los asientos delanteros, deberás empujarlos hacia adelante o hacia atrás. Pasa la aspiradora para recoger cualquier suciedad o mugre debajo de ellos.

Una de las partes que más se ensucia del auto es su tapicería. Puedes encontrarte con chicles, manchas de refrescos y grasa, entre otros. Si tienes chicles pegados, lo mejor será utilizar una bolsa llena de hielo para que este se endurezca. De este modo, sólo tendrás que raspar un poco y saldrá. También puedes aplicar un poco de calor con un secador.

Después utiliza un cepillo para que la suciedad que haya ido acumulándose en esta parte del coche se haga más visible. Para hacer una limpieza profunda en tu auto te recomendamos usar el Limpiador de Tapices de Magicshine, el cual contiene una fórmula de alta concentración, elimina hasta las manchas más difíciles en tejidos, alfombras, tapices y cueros.

Si tu tapiz es de tela, no dudes en usar BaciAqua, recomendado y ya usado para la limpieza profunda de tapices. Este limpiador debes rociarlo sobre las zonas manchadas y fregar con un cepillo en círculos para remover toda la suciedad, luego debes aclarar con un paño húmedo hasta que nos queden residuos. BaciAqua también te será muy útil para limpiar el techo del auto.

Para la zona del tablero, primero pasa un paño de microfibra para desempolvar. Después puedes usar un trapo húmedo con algún producto limpiador (limpia vidrios por ejemplo, o limpiador multiuso), y recorre todo el tablero de la parte más limpia a la más sucia, evita el exceso de agua ya que puedes dañar el aire acondicionado y/o el sector de la radio. No olvides pasar por las zonas donde están las rejillas del aire acondicionado y los espacios complicados de llegar.

Finalmente, no te olvides de los vidrios y parabrisas, ya que estos se llenan de dedos marcados y grasa acumulada, no limpiarlos genera opacidad y a la larga, reduce la visibilidad que tenemos desde el interior del auto. La mejor manera de limpiarlos es rociando un poco de limpia vidrios y limpiar con un paño de microfibra, de esta forma no rayarás los vidrios.

Si quieres cerrar la limpieza perfecta y te gustaría sanitizar tu auto, tenemos el producto indicado: Magicshine Sanitizante Hipoalergénico, producido de forma 100% natural, no contiene cloro como medio de desinfección, no es tóxico, ni irritante.

Te recomendamos usar aromatizantes para mantener siempre un buen aroma en el interior de tu auto. Además, siempre es útil tener un basurero dentro del auto para que no se acumule basura por todos lados.

Con estos consejos y productos ya puedes limpiar tu auto en casa!