Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Cómo limpiar tus azulejos de cerámica del baño

Cómo limpiar tus azulejos de cerámica del baño

Los azulejos de cerámicas están presentes en casi todos los hogares, revisten paredes o pisos, son prácticos y su limpieza no presenta mayor dificultad. En el caso de los azulejos del baño, el principal problema es que el sarro, restos de jabón y hongos, entre otros, son los grandes enemigos para poder mantener y lucir un baño brillante y limpio. En este post, te damos algunos tips para limpiar tus azulejos del baño con los mejores productos!

El baño está expuesto a constante humedad (que deriva en hongos), sarro, restos de jabón y suciedad que con el tiempo hacen que la limpieza se haga cada vez más difícil. Por lo mismo, te recomendamos limpiar los azulejos todas las semanas.

Puedes minimizar la aparición de moho y hongos, dejando, por ejemplo, la ducha lo más seca posible después de usarla. Intenta hacer esto después de que te tomes una ducha:

  • Elimina restos de jabón y pelos con una esponja
  • Absorbe el agua de las paredes y suelo
  • Deja el baño ventilándose
  • Deja la cortina o puerta entreabierta para que la humedad se seque.

Esto te tomará solo unos minutos y te ayudará a mantener más limpio el baño.

Para la limpieza de los azulejos, lo primero es que, antes de utilizar cualquier producto, te pongas guantes para proteger tus manos. Luego saca todos los objetos que estén cerca o en contacto con los azulejos, esto va desde los productos para la ducha hasta el basurero del baño.

Sarro

Cuando tus cerámicas tienen acumulación de sarro por la exposición al agua dura, recuerda que tenemos un producto que es perfecto para esto: BioClean, el cual debes aplicarlo sobre la superficie y con una esponja o cepillo frotar con fuerza hasta eliminar la mayor cantidad de sarro posible, luego aclaras con un paño húmedo.

Restos de jabón

Suelen acumularse en las cerámicas de la ducha, siempre salpican gotas o cae shampoo que cuando se secan dejan la superficie grasosa. Para limpiar los restos de jabón puedes utilizar BaciAqua, nuestro limpiador multifuncional muy eficiente para remover este tipo de suciedad incrustada. Además, puedes ayudarte con la Esponja de acero inoxidable para vidrios y cerámica de Rakso, la cual no deja rayas y está diseñada para cuidar el material.

Hongos

En el caso de los hongos y/o moho en las paredes del baño, cuya aparición es muy común como consecuencia de la humedad, no sólo se ve feo y produce mal olor, sino que también puede generar problemas de salud a quienes sufren de alergia a los hongos o tienen enfermedades respiratorias. Para limpiarlo te recomendamos usar alguno de los siguientes productos:

  • PASO Limpiador de moho: elimina de raíz las manchas de moho, hongos, algas y musgo producidas por la humedad, retrasa su reaparición y proporciona a la superficie una protección duradera.
  • Clorox Antihongo: elimina fácil y rápidamente los hongos y el moho gracias a su poderosa fórmula, mata 99,9% de bacterias.

Fragües

Otro gran desafío en la limpieza de los azulejos de tu baño son las juntas o fragües. Estas generalmente son blancas o grises, pero con el tiempo van acumulando suciedad y se ponen negras, Para limpiarlas te recomendamos usar BaciAqua. Ojo que muchas veces pasa que confundimos la suciedad de las juntas con hongos, BaciAqua te ayudará a remover la suciedad, pero al no ser un producto desinfectante, puede que necesites alguno de los productos para hongos que recomendamos antes. Para usar BaciAqua, debes rociarlo sobre los fragües, dejas actuar unos minutos y cepillas fuerte con una escobilla o un cepillo de dientes viejo. Luego aclaras los restos con un paño húmedo.

¡Luce tus azulejos del baño impecables con estos tips!