Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

¿Cómo limpiar tu colchón?

¿Cómo limpiar tu colchón?

Tener una cama limpia y desinfectada es esencial para la salud y un buen dormir. Se trata de un lugar muy importante para nuestro descanso y tranquilidad. Con el tiempo, el colchón se va manchando y deteriorando, afectado por el polvo, ácaros y la suciedad y sudor que desprendemos, no basta solo con lavar las sábanas semanalmente, el colchón debe limpiarse de vez en cuando para evitar la aparición de ácaros, manchas y gérmenes. Aquí te dejamos algunos tips para limpiarlo en profundidad.

Recuerda que, para cualquier mancha, lo más importante es actuar rápido. Así obtendrás mejores resultados.

Primero, utiliza la aspiradora para eliminar toda la suciedad residual. Y aunque parezca que tu colchón está limpio, te sugerimos de todas formas aspirarlo cada vez que cambies las sábanas, recuerda que los colchones acumulan polvo y ácaros que son invisibles a nuestros ojos.

Para manchas superficiales, fáciles de remover, mezcla lavaloza (te sugerimos los lavalozas Dawn) con agua, vierte la mezcla en un rociador y con un paño absorbente anda frotando sobre las manchas, de esta forma podrás remover la suciedad y absorber el exceso de líquido. Anda enjuagando el paño de vez en cuando. También puedes usar algún quitamanchas de Oxiclean y hacer el mismo proceso. Finalmente, aclara con un paño húmedo y deja secar. Asegúrate de que el colchón esté 100% seco antes de volver a poner las sábanas.

Para manchas más complejas, puedes repetir el mismo proceso anterior, pero después de rociar la mezcla o aplicar un quitamanchas, espolvorea bicarbonato de sodio sobre las manchas y déjalo reposar al menos un par de horas. El bicarbonato te ayudará a remover mejor las manchas y neutralizar los olores. Después de un par de horas, elimina los restos de bicarbonato, puedes usar la aspiradora para esto.

Para manchas aún más difíciles, puedes probar rociando BaciAqua sobre ellas y espolvorear bicarbonato de sodio. Con un cepillo suave frota sobre las manchas y luego deja reposar hasta que el bicarbonato esté seco, luego aspira los restos.

Otro método es aplicar agua oxigenada con un rociador por toda la superficie del colchón y dejar actuar por unos 20 o 30 minutos. Luego la aclaras con un trapo húmedo y dejas secar.

Para desinfectar tu colchón, te recomendamos los productos Sanytol, que no contienen cloro, por lo tanto no dejará manchas.

Consejos para la mantención de tu colchón:

  • Límpialo en profundidad al menos dos veces al año.
  • Cambia las sábanas como mínimo una vez a la semana.
  • No hagas la cama apenas te levantes, primero ventila con las ventanas abiertas, de esta forma las sábanas y el colchón se oxigenan.
  • Utiliza un cubre colchón para protegerlo y evitar que las manchas lleguen a él. Estos son más fáciles de limpiar ya que los puedes meter en la lavadora.
  • Cuando hagas la cama, sacude las sábanas y las almohadas para evitar la proliferación de ácaros.
  • Recuerda que la vida útil del colchón es de aproximadamente 10 años.

Con estos consejos y productos mantén tu colchón limpio y libre de manchas!