Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

¿Cómo limpiar el parquet?

¿Cómo limpiar el parquet?

Los pisos de parquet no pasan de moda, muchos lo prefieren porque le dan un ambiente cálido y estético al hogar. Sin duda, su mantenimiento exige esfuerzo y dedicación, ya que la madera requiere cuidados específicos para mantenerla en buen estado y no deteriorarla. Te enseñamos algunos consejos para limpiar tu piso de parquet y los productos que puedes utilizar.

Los pisos de este material suelen encontrarse en zonas de paso y desgaste, como habitaciones, pasillos, living y comedor, lo que hace importante saber cómo realizar una limpieza completa del parquet, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Remover el polvo

Ojalá todos los días, remueve el polvo superficial que se va acumulando. Lo más recomendable es aspirar o pasar una mopa suave. Si usas una escoba, debes elegir una de cerdas suaves, que no dañe el barniz que recubre la madera. Puedes encontrar escobas especiales para este piso de la marca Fibro o Virutex AQUÍ. Otra opción es aplicar un producto especializado para atrapar el polvo y luego trapear, puedes usar el Limpiador Atrapapolvo Parquet de la marca Alex.

2. Manchas superficiales

Si ves alguna zona con suciedad impregnada, que en general se juntan en las esquinas o bordes del piso, lo mejor es pasar un paño humedecido con agua y frotar hasta quitarla.

3. Limpieza

Esta es la parte más importante, recuerda que la madera absorbe el agua, por lo que siempre fíjate que al limpiar no estés utilizando exceso de agua. Cuando friegues el suelo de parquet, hazlo con un trapero o mopa húmeda, que no esté muy mojada, y con agua templada.

Para limpiar el parquet, lo que más recomendamos es utilizar la mopa Swiffer, ya que permite tanto la limpieza en seco como en húmedo, lo que convierte esta mopa en toda una ayuda para la limpieza del suelo. Si no, puedes utilizar un trapero y mopa corriente. Lo otro, es utilizar un producto especializado para este tipo de pisos, en PuntoLimpieza contamos con productos de diferentes marcas que puedes elegir según tus necesidades:

  • Productos Lithofin:

- P&L Power Clean: ideal para limpieza profunda de pisos de madera. Remueve la suciedad rebelde, residuos grasosos y capas de productos de limpieza acumulados sobre el piso.

- P&L Shine Protector: realza el brillo de tu piso y lo protege de las rayas, hace más fácil la mantencion. Luego de una limpieza profunda con Power Clean, es ideal aplicar este producto.

- P&L Care Cleaner: sirve para la limpieza diaria de pisos de madera. La fórmula es un concentrado especial para retirar la suciedad diaria de forma rápida, económica y sin esfuerzo.

  • Productos Alex Limpiadores de pisos de madera:

- Limpiador Cuidado Extra Madera: para la limpieza y cuidado de tu piso de madera. Evita la sequedad causante de la aparición de juntas. Protección natural, hidrata aportando extra protección y manteniendo el aspecto natural de la madera.

- Limpiador Abrillantador Madera Extra Brillo: Una buena solución para dar limpieza y brillo al piso con un solo producto.

- Limpiador directo a piso: limpia tu piso sin necesidad de usar agua ni balde, lo aplicas directo.

Entrega limpieza y la protección de todas las superficies de madera y pisos, además elimina las manchas secas.

4. Abrillantamiento

Cada 4 o 5 semanas puedes aplicar un producto especializado para abrillantar el suelo, protegiendo la capa superficial del barniz. Puedes usar el P&L Shine Protector que te recomendamos en el punto anterior y los Abrillantadores Alex que ofrecen una protección para el desgaste del piso, además darle un brillo duradero.

Consejos para cuidar el parquet:

  • No arrastres sobre el parquet muebles que lo puedan arañar. Coloca protectores adhesivos en todas las patas de tus muebles, es la única forma para evitar los rayones.
  • Evita que el sol le llegue directamente al suelo de madera por muchas horas, ya que podría desteñirlo y dejarlo con aspecto blanquecino. Puedes cerrar las cortinas o durante las horas de luz directa.
  • Pasa tus zapatos en un limpiapiés antes de pisar el parquet, así evitas llevar tierra y/o agua al piso.

Con estos hábitos de limpieza podrás ver cómo el parquet se mantiene como el primer día durante mucho más tiempo.