Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Consejos para limpiar y desinfectar tu basurero

Consejos para limpiar y desinfectar tu basurero

Una tarea fundamental a la hora de hacer aseo en nuestros hogares es la limpieza del basurero. Si bien probablemente no es lo más nos gusta hacer, generar el hábito de limpiar frecuentemente la zona de la basura, hará que esta labor sea menos desagradable. Generar tantos desechos nos implica tener que sacar la basura idealmente a diario, pero no basta solamente con eso, y es que los desperdicios, sobre todo cuando están húmedos, se transfieren a la superficie del basurero y se convierten en el sitio perfecto para el cultivo de bacterias y gérmenes, lo que no solo desprende malos olores, si no que también, termina perjudicando nuestra salud. Si le prestamos la atención que merece, y cuidamos su limpieza nos ahorraremos estos problemas y limpiarlo se hará una tarea menos desagradable.

La zona de basura de nuestra casa siempre estará expuesta a restos de comida, grasas, envoltorios y todo tipo de desperdicios que terminan en ella. Estos van generando gérmenes y bacterias que con el paso de los días irán desprendiendo desagradables olores. Además, el cúmulo de basura va desprendiendo un líquido producido por la descomposición natural de los desechos. Este líquido es conocido como lixiviado o percolado, muy parecido a las aguas residuales domésticas, pero mucho más concentrado. Si al final del basurero has encontrado este líquido negro debes preocuparte de sacar la basura más seguido y realizar una limpieza y desinfección profunda.

Separar la basura siempre será la mejor solución, no solo para disminuir los desechos, si no que también para mantener más limpio tu sector de la basura. Como algun@s saben, si reciclamos nuestra basura, debemos lavar esos residuos para su correcto reciclaje. Al acumularse el plástico, vidrio, papel, etc por separado y a la vez limpios, nos traerá muchos menos problemas de higiene. Por otro lado, hacer compost con los residuos orgánicos, también nos ayudará a disminuir los desechos y evitar la putrefacción de restos de alimentos en nuestra basura.

Te aconsejamos sacar la basura no cuando el basurero no de para más, lo que se recomienda es sacarla a diario o día por medio (depende de la cantidad de personas que vivan en el hogar). También te recomendamos limpiar el basurero en profundidad una vez a la semana.

Paso a paso para limpiar tu cubo de basura.

  1. Utiliza guantes plásticos para proteger tus manos de las bacterias.
  2. Retira la basura y si hay restos que puedas sacar con la mano, aprovecha de botarlos también.
  3. Aplica un producto desinfectante por toda la superficie y déjalo reposar unos minutos para que haga efecto.
  4. Con la ayuda de un paño húmedo, frota por dentro y por fuera, insistiendo en las esquinas y lugares pequeños para eliminar cualquier residuo.
  5. Si tu basurero tiene muchos residuos pegados, ayúdate con un desengrasante para desprenderlos. En PuntoLimpieza puedes encontrar productos desinfectantes desengrasantes de la marca Sanytol y Lysol.
  6. Aclara bien los restos con un paño húmedo y limpio y sécalo bien con una toalla de papel, ya que la humedad favorece la proliferación de bacterias.

Consejos para mantener limpio tu basurero:

  • Lo ideal es que el basurero que uses tenga tapa para que no salgan los olores. También es útil el uso del pedal para evitar tocar la basura.
  • Utiliza bolsas de basura de calidad y del tamaño adecuado para tu basurero.
  • No tires líquido en la basura.
  • Conserva su limpieza por más tiempo colocando una toalla desinfectante en el fondo antes de ponerle la bolsa.

¡Esperamos que estos tips te ayuden para mantener una buena higiene en tu cocina y hogar!