Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Consejos para mejorar el bienestar en tu hogar

Consejos para mejorar el bienestar en tu hogar

Además de mantener el orden y la limpieza en el hogar en la medida que el tiempo e interés de cada persona lo permita, hay algunos detalles que podemos considerar para mejorar el bienestar en nuestra casa y hacerla un lugar más confortable. Solo se necesitan pequeños gestos para convertir el hogar en un espacio de bienestar y positividad, favoreciendo el entorno que nos rodea y dejando de lado fuentes de ansiedad y de preocupación.

Estamos viviendo una época en la que pasamos mucho tiempo en nuestros hogares, por lo que sentirse cómodo y poder disfrutar de ese bienestar hogareño se ha tornado cada vez más relevante. Algunos tips para lograr un mayor confort:

Iluminación: siempre que el clima lo permita, aprovecha la luz solar. Pasar mucho tiempo sin luz natural puede ser perjudicial para nuestro ánimo. Un entorno poco o mal iluminado fatiga los ojos y la mente. Tu casa se verá mejor con luz natural y ayudarás al medio ambiente reduciendo el consumo de luz eléctrica.

Aire: tener un aire renovado en el hogar es un factor importante para el bienestar de los que viven en él. Abre las ventanas a diario para ventilar de forma que se formen corrientes de aire.

Productos: siempre cuida el uso de los productos que utilices en la limpieza, no es positivo rociar todo en exceso porque eso irá contaminando el aire, úsalos en su justa medida.

Plantas: tener plantas en el interior de la casa será siempre algo positivo, además de ser excelentes decoradoras, mejoran la calidad del aire y te servirán para purificar el ambiente. Incluir plantas en la decoración ayuda a trasladar la naturaleza al hogar creando un entorno de menor estrés.

Aromas: las velas aromáticas y los difusores de aceites son una buena forma de crear una atmósfera hogareña. Además, añadir un purificador ayudará a cuidar la calidad del aire que se respira, pudiendo elegir también entre la infinidad de esencias aromáticas que existen.

Libre de polvo: las alfombras, cojines y sofás son una fuente de proliferación de ácaros y alérgenos, que representan una de las principales causas de alergias y problemas respiratorios. Debes hacerles una buena aspirada y limpieza, especialmente ahora que llegó la primavera.

Temperatura: nunca es bueno abusar de las estufas o calefacción tanto para el frío como para el calor, lo ideal es encontrar un equilibrio en la climatización con la cual te sientas a gusto.

Espacios despejados: vivir en un ambiente ordenado genera beneficios no solo para la salud física, sino también para la salud psicológica. Rodéate de objetos que aprecias y evita acumular cosas inútiles.

Aplica estos tips y podrás transformar tu hogar en un espacio agradable que solo te genere beneficios para tu salud física y mental.