$0
0 artículos en el carro de compra

Consejos para no dañar tu ropa

Muchas veces por nuestra inexperiencia en lavado, hay prendas que nos duran un suspiro. Le echamos la culpa a la calidad, a la marca, etc… cuando siempre hay errores evitables, donde tu ropa favorita puede durar mucho tiempo más ¡Acá te damos todos los consejos para no dañar tu ropa!

Uso correcto de la lavadora

Muchas veces nos las damos de expertos y metemos todo a la lavadora sin tener filtro alguno. Hay que estar conciente que exponer la prenda a la máquina no es lavar por lavar. Los consejos de oro son: separar las prendas por color (básico), no aplicar excesivo calor a tu ropa en la temperatura del lavado ya que tu ropa puede durar solo LA vez que te la pusiste, y fijarse bien qué programa de tu máquina vas a usar. Nunca laves por lavar, muchas veces nos ponemos la prenda una vez y creemos que el acto seguido es lavarla, pero no. A veces basta con colgarla en un lugar donde se pueda ventilar y queda perfecta para usarla una próxima vez, así que, considera darle otro uso antes de ponértela nuevamente.

La importancia de colgar bien tus prendas

Hay veces que nos das damos de Marie Kondo y todo lo queremos colgar perfectamente. Sin embargo, cada tejido tiene su ciencia. No puedes colgar tu chaleco de punto de lana maravilloso en un gancho de ropa sin que se te deforme. Sino fíjate en las mismas tiendas, donde solo tienen ciertas prendas en perchas como los abrigos y blazers de ciertos materiales. Para tu ropa de tejido delicado te recomendamos que la dejes doblada e idealmente en cajones o en cajas dentro de tu clóset, para que tampoco se llenen con polvo.

Además si tienes alguna prenda más delicada como vestidos o camisas, cuélgalas en ganchos acolchados, o estos con textura aterciopelada para que no resbalen.

Lavado a mano

Siempre es preferible lavar a mano las prendas delicadas. Lo ideal es acumular ropa para no derrochar agua, y usar agua fría para evitar que se destiña o encoja. Recomendamos lavar las prendas del tono más claro a más oscuro, así no corres el riesgo de que las más oscuras tiñan las más blancas con su tinte. Una vez lavada hay que escurrir bien la prenda y no mezclarlas todas en el mismo recipiente mientras estén húmedas.

Tiende la ropa antes de meterla a la secadora

Con el exceso de calor en la secadora, los tejidos se pueden percudir. Por eso, a lo old school siempre es mejor tender la ropa, antes de someterla a la máquina.

Otro tip, no tienes que tender tu ropa con la excusa de que hay sol, entonces se secará más rápido ¡No! Esto puede desteñir tus prendas. Siempre cuando tiendas idealmente hazlo en su percha para que no se deformen y no queden con arrugas de más.

Productos

Siempre infórmate y guíate con el detergente que se acomode más a tus necesidades. Las prendas más delicadas tendrán un mejor resultado con un producto de piel sensible. Para sacar manchas amarillas, como por ejemplo las de debajo del brazo, tenemos el atómico BaciAqua. En cambio, si tienes manchas específicas el Mom's Goop será tu gran aliado. Date una vuelta por el pasillo de la limpieza, tenemos todos los detergentes y desmanchadores para tus necesidades.

¿Qué esperas para contarle a tus amigos?

¡Contáctanos!





Trabajamos con las mejores plataformas: