Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Consejos para viajar durante la pandemia

Consejos para viajar durante la pandemia

Como ha sido la dinámica este último año, el coronavirus ha afectado muchos de nuestros hábitos y planes, y las vacaciones de verano no quedan atrás, ya que la planificación de estas deberá adaptarse según las condiciones en la que nos encontramos. Mientras el coronavirus sigue presente y el número de contagios aumenta, nos vemos obligados a tomar ciertas medidas de precaución, adaptarnos a la disponibilidad de los lugares según la fase en la que se encuentran y tomar mayores responsabilidades como familia, pareja o grupo de amigos. Si vas a viajar, puedes seguir estos consejos para hacerlo de forma más segura.

Lo primero y más importante es averiguar en qué fase se encuentra tu comuna y la de tu destino, recuerda que si alguna está en fase 1 no se puede viajar, solo puedes viajar en caso de que vivas y te dirijas a una comuna que esté liberada de cuarentena y se encuentre en fase de Transición, Preparación o Apertura inicial o avanzada. También ten en cuenta que estas políticas pueden cambiar con poco tiempo de anticipación y esto podría alterar tus planes de viaje. Ya sea que uses auto, bus o avión, recuerda llevar tu pasaporte sanitario, el cual puedes obtener en c19.cl. También necesitas el permiso única de traslado para vacaciones disponible en la Comisaría Virtual.

Verifica con tiempo las opciones de transporte, alimentación y alojamiento disponibles en el lugar de destino. Recuerda que varios servicios podrían estar total o parcialmente cerrados en algunas zonas, por lo mismo, es recomendable consultar la información más reciente sobre los cambios y procedimientos de la comuna.

Elige el medio de transporte más seguro. Evita viajar en avión o bus, ya que es difícil mantener el distanciamiento físico y hay más áreas de espacio común.

Si vas a estar mucho tiempo en espacios cerrados con personas que no forman parte de tu círculo familiar, hazte un test de COVID-19 una semana antes de viajar. Luego, ponte en cuarentena mientras esperas los resultados, y confirma tu viaje únicamente si las pruebas son negativas.

Consejos para el trayecto

Antes de viajar, asegúrate de llevar contigo suficientes mascarillas, alcohol gel para las manos y toallas desinfectantes en un lugar de fácil acceso, así los puedes usar durante el viaje de ser necesario. Además, trata de preparar comida y agua que puedas consumir durante el viaje, y así no tener que bajarte del transporte y evitar las aglomeraciones.

Planifica la ruta para evitar viajar en horas punta y tomar las autopistas menos congestionadas en la medida de lo posible. Si paras a comprar o echar bencina, intenta pagar con tarjeta y limpiar el plástico después de usarlo, evita el uso de efectivo.

Consejos para tu maleta

Agrega a tu lista de siempre estos elementos que no te pueden faltar:

  • Mascarilla
  • Alcohol gel
  • Toallas desinfectantes
  • Botiquín: incluye un termómetro y paracetamol.
  • Zapatos de cambio
  • Bolsa para la ropa sucia: para no mezclar la ropa limpia con la que ya has usado y puede estar contaminada.

Consejos para cuando estés en la playa, camping o piscina

  • Respeta todas las normas y protocolos del lugar.
  • Intenta mantener una distancia de mínimo 2 metros entre distintos grupos de personas.
  • La mascarilla es de uso obligatorio, solo te la puedes sacar cuando ingreses al agua.
  • Si vas a una piscina o balneario, lleva el traje de baño puesto bajo la ropa, así evitas el uso de espacios comunes.
  • Recuerda en todo momento hacer un correcto lavado de manos.

Por último, y lo más importante: ¡desconéctate y descansa!

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y nos ayuden a todos a ser conscientes y responsables frente a la situación en la que nos encontramos.