Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*

Considera estos consejos para el lavado de tu ropa impermeable

Considera estos consejos para el lavado de tu ropa impermeable

Nos gustan los días de lluvia, salir a hacer alguna actividad o deporte al aire libre pero siempre protegidos con nuestra ropa impermeable, prendas favoritas en esta época!. 

Si también eres un fanático de la lluvia, tienes algunas prendas en casa y no sabes sobre los cuidados que debes tener para que duren años, en PuntoLimpieza te contamos como lavarla y cuidarlas:

1. Revisa bien si tu prenda tiene alguna mancha o suciedad impregnada, si es así te recomendamos aplicar BaciAqua antes de lavarla. Para esto, una vez aplicado el producto déjalo actuar unos minutos, flotas o escobillas y luego enjuagas, si no sale del todo puedes repetir proceso nuevamente.

2. No laves tu ropa impermeable con otras prendas en la lavadora, utiliza siempre un detergente suave como Tide Free&Gentle detergente líquido o Tide Free&Gentle pods ya que no dañarán la tela, además lava con agua fría y en un ciclo delicado.

3. Una vez que termines de lavar tu prenda sácala de la lavadora y revísala, si se siente limpia, estará lista para el secado, pero si se siente arenosa o jabonosa, realiza un nuevo ciclo de enjuague para eliminar los restos de detergente, es muy importante que no queden residuos para no dañar la tela.

4. Para el secado siempre es recomendable hacerlo al aire libre (En este caso por ser invierno, podrías dejarla colgada en algún lugar seco de la casa), recuerda siempre colgar tus prendas en ganchos para que queden lo más estiradas posibles para así evitar que queden pliegues los cuales pueden acumular olor a humedad, siempre asegúrate que la ropa esté completamente seca para guardarla.

5. Por otro lado, si notas que el agua no se escurre y se empapa la tela, es posible que tengas que impermeabilizarla, ya que el tejido ha perdido efectividad. También es recomendable que lo hagas cada 6 meses por mantenimiento o cuando la chaqueta ya no te mantenga aislado del agua.

Recuerda no lavar tus prendas impermeables con la misma periodicidad que tu ropa normal, espera a que esté lo bastante sucia para hacerlo y ahora que ya sabes como cuidarla, a disfrutar con todo esta temporada y que tu ropa dure años!