$0
0 artículos en el carro de compra

Que tu lavadora te dure años

Entre tantos datos y consejos para dejar tu ropa y telas impecables, nos olvidamos de algo fundamental, que es el cuidado de tu lavadora. Con la precaución adecuada te puede durar años ¡Acá te damos los datos para tenerla siempre al 100!

La lavadora debe ser de las máquinas domésticas que más uso le damos, pero que por esas cosas de la vida no nos ocupamos de cuidarla adecuadamente para prolongar su vida útil. Por eso antes de ir al retail a adquirir otra y gastar la plata que no tienes (o que sería mucho más atractivo destinarla para otra cosa), te dejamos los mejores tips para que le des un buen mantenimiento a tu máquina y que la calidad del lavado no se altere ¡Así dejas tus cosas impeques siempre!

Al menos 3 veces al año (no es tanto), tienes que hacerle un lavado de mantenimiento en un ciclo de lavado en caliente a la máxima temperatura, con el tambor vacío y la cantidad de detergente que ocupas para una carga normal. Esto es algo así como la limpieza de tu robot de cocina. De esta manera podrás ayudar a mantener la lavadora y las cañerías limpias y así evitar la acumulación de suciedad, grasa y sarro, que en el largo plazo, sino se hace puede terminar arruinando nuestras prendas.

Nunca sobrecargues la lavadora, esto es regla de oro, porque te arriesgas a que todo tu esfuerzo de limpieza quede en nada con un lavado deficiente, puedes dañar tus prendas favoritas e incluso tu máquina ¡Horror!. Las prendas al interior no deben estar apretadas para que den vueltas adecuadamente, y la carga debe ser muy inferior en los ciclos de lavado rápido/económico.

Por más que quieras dejar tu ropa y tus telas con la textura de una nube, nunca te sobrepases con el suavizante, solo debes echarlo en el último enjuague. Amigos, consejo de vida: cuando el suavizante y el detergente se mezclan forman un residuo que no se disuelve y se termina pegando en la lavadora como depósitos blancos y grisáceos en el tambor.

¡Comparte estos tips a tus amigos y ahórrales unas buenas lucas no teniendo que comprar otra lavadora!

¡Contáctanos!





Trabajamos con las mejores plataformas: