$0
0 artículos en el carro de compra

Cómo sacar el chicle de la ropa

Una de las golosinas más comunes que es transversal a todas las edades es el chicle. Cuando somos chicos nos obsesionamos con aprender a hacer globos y muchas veces esto explota en el pelo o en la ropa. Bueno, cuando ya somos adultos no nos salvamos de eso y nunca pasa la mala suerte que nos sentamos en un lugar público y el chicle se queda pegado en nuestra mejor pinta. Aprende a sacar esta masa pegajosa de tu ropa con nuestros tips ¡Toma nota!

No hay nada más desagradable que el chicle pegado en la ropa. Menos mal existen varios trucos caseros para atacar este tipo de masa. Acá te damos el paso a paso para remover el chicle antes de lavar tu prenda. No creas que estos trucos son curiosos ¡En verdad funcionan!

- Un producto que puedes encontrar en nuestros pasillos virtuales y que te ayudará a lidiar con este problema, es el Mom's Goop, experto en remover manchas difíciles. Debes aplicar el producto sobre el chicle y restregar hasta que este suelte.

- Hielo sobre el chicle: Un tip fácil y rápido es congelar la prenda. Así es meterla en el freezer hasta que el chicle esté tan duro que puedas removerlo como un sticker. Otra opción es pasar un cubo de hielo sobre el chicle para que se endurezca. Después no habrá problemas para despegarlo de tu prenda.

- Derritelo aplicando calor: Esta alternativa, a pesar que todo lo contrario a la primera, puede funcionar de maravilla si no tienes cómo congelar tu ropa. Un secador de pelo te ayudará ya que derretirá la mancha, para que después podamos removerlo de la superficie. Ayúdate con guantes o protege tu mano porque el chicle se puede calentar y quemarte.

- Otro consejo con calor es poner sobre el chicle papel de horno y pasar la plancha. Con el calor, el chicle quedará pegado en el papel y desaparecerá de la ropa. ¡Vale la pena intentarlo! Si no tienes papel de horno, usan pedazo de cartón limpio sobre una superficie plana o una tabla de planchar. Pon la prenda con el chicle hacia abajo sobre el cartón, y al calentarse se despegará.

Después de aplicar la alternativa que más te acomode para sacar el chicle de tu ropa, lava tu ropa de la manera que más te acomode, siguiendo las instrucciones de lavado y usando nuestros productos que encontrarás en el pasillo de limpieza. 

Revisa nuestra variedad de detergentes para ver todas las posibilidades que tenemos para tus prendas ¡No se te olvide pasar el dato a tus amigos!

¡Contáctanos!





Trabajamos con las mejores plataformas: