Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Elimina la grasa de tu cocina con estos tips

Elimina la grasa de tu cocina con estos tips

La limpieza de la cocina es una de las tareas que realizamos a diario en el aseo del hogar, esto se debe a que su constante uso y el trato con alimentos la expone a una suciedad permanente. Por mucho que realicemos una limpieza a diario, tod@s sabemos que de vez en cuando es necesario hacer una limpieza en profundidad. La grasa de los alimentos y otras sustancias que se desprenden al cocinar es uno de los mayores problemas, con el tiempo se va impregnando en las superficies haciendo cada vez más desafiante poder removerla. Te enseñamos algunos consejos para limpiarla y qué productos puedes utilizar.

La grasa pegada con el tiempo puede crear una capa muy poco visible, la cual puede volverse amarilla y pegote, especialmente en ciertas zonas: los azulejos, la cocina, el horno y/o microondas, la campana y los mesones.

Para limpiar en profundidad, primero hay que retirar todos los objetos que podamos tener sobre las encimeras y también aquellos que cuelguen de las paredes que vayamos a limpiar. Después, te aconsejamos pasar la escoba por el suelo para retirar el polvo y así evitar que el suelo se ensucie más en caso de que caiga agua al suelo durante la limpieza. También te recomendamos que empieces siempre limpiando de arriba a abajo, para que así la suciedad caiga y no manche lo que ya has limpiado.

Cuando limpies los electrodomésticos, asegúrate de que estén desenchufados y pon atención en las partes eléctricas para que no se mojen. Lo mismo con en el interior del horno.

La suciedad incrustada en acero inoxidable la puedes remover con BioClean, eso incluye la cocina, lavaplatos, ollas y sartenes de acero. Para las superficies de piedra (mármol, granito y cuarzo) te aconsejamos limpiarlas con Lithofin MN Easy Clean, producto especial para limpiar este tipo de superficies y protegerlas. Para remover grasa en estos mesones y los de otros materiales, puedes utilizar BaciAqua, el cual también te ayudará a remover la grasa en los azulejos de la cocina y los electrodomésticos. Para la rejilla del horno y de la cocina puedes utilizar la esponja Abrazo, la cual viene con un antigrasa muy eficiente para eliminar estos residuos,

También es necesario contar con algún producto antigrasa, el cual es infaltable para la mantención de tu cocina y la limpieza después de cada uso. Un truco para hacer más efectivo tu antigrasa es el siguiente: pon a hervir dos tazas de agua. Cuando esté lista, agrega 1/4 de taza de desengrasante. Luego revuelve muy bien y tendrás lista una poderosa mezcla para remover grasa. Toma un paño y humedécelo un poco con la mezcla para limpiar.

No olvides algunas pequeñas zonas que también pueden acumular grasa, como por ejemplo, la parte superior del refrigerador, las manillas de los cajones y muebles y al interior de la despensa, entre otros.

Esperamos que con estos consejos puedas dejar tu cocina impecable y sin rastro de grasa!