Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $25.000*

PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

$0
0 artículos en el carro de compra

Protege tu ropa de la estática y pelusas

¿Aburrid@ de que la ropa pegue chispazos y quede con estática? Este problema es muy común y se produce cuando una prenda de tejido sintético roza con otra. Mientras más fricción haya entre prendas, más estática se genera. Esto también produce el clásico problema de la formación de bolitas de pelusas en la ropa ya que las fibras se estiran y rompen con la fricción. Pero no nos desesperemos, existen medidas desde el momento en que lavas tu ropa para evitar la estática y la fricción. ¡Aquí te enseñamos algunas!

Ya con solo lavar la ropa estamos arriesgando carga de estática. Para disminuirla, lo ideal sería realizar un lavado corto sin centrifugado, que es el momento en que, sin agua, la ropa choca entre sí a más velocidad. El problema es que sin centrifugado puedes tardar horas en secar tu ropa. La mejor solución al momento de lavar es añadir suavizante, este es un buen recurso porque reduce la fricción entre las fibras.

En nuestros pasillos de limpieza contamos con suavizantes de diversas marcas que puedes elegir para acompañar el lavado de tu ropa. Destacamos aquí, los suavizantes Downy, especialistas en acondicionar las fibras de tus prendas, lo que hace que no generen tanta fricción entre las telas y por lo tanto, menos estática y menos bolitas. Otros consejos que te ayudarán a la hora del lavado: voltear la ropa y evitar los detergentes en polvo.

En cuanto al secado, lo mejor sería evitar la secadora y dejar la ropa colgada al aire, ya que es en la secadora donde más fricción se produce entre las prendas. Pero en el caso de que necesites usar la secadora, entonces te aconsejamos utilizar toallitas específicas para reducir la electricidad y estática. Aquí te recomendamos las Toallas Suavizantes Antiestáticas de las marcas Bounce y Downy, que dejan tu ropa suave, reduce la estática y es más fácil de planchar.

Otros sencillos trucos que puedes aplicar para evitar este problema son:

- Mete una toalla dentro de la secadora y pon una temperatura baja, de esta forma, la ropa no quedará tan sensible a la estática.

- Saca la ropa de la secadora antes de que termine el programa de secado, y déjala secar al aire libre el resto del tiempo.

- En vez de usar zapatos con suela de goma, prefiere los zapatos de suela de cuero, esto te ayudará a prevenir la estática, ya que el cuero es un material no conductor.

- Coloca bolas de aluminio dentro de la secadora. Este material tiene la habilidad de recoger cualquier carga eléctrica en la ropa mientras se seca.

- Rocía tu ropa con un poco de agua después de que la saques de la secadora.

- Si tienes estática en la ropa que estás usando, ponte crema humectante sobre la piel (la piel seca aumenta el efecto de la estática).

Esperamos que con estos tips ya no deberías sufrir con la estática, las bolitas de pelusas, los shots eléctricos. ¡Suerte!

¡Contáctanos!





Trabajamos con las mejores plataformas: