$0
0 artículos en el carro de compra

Cómo evitar que tu ropa se encoja

Cómo evitar que tu ropa se encoja


¿Hay alguna sensación peor de ponerse la ropa y sentir que has subido como 10 kilos de la nada? Empiezas a recordar uno que otra cosa que hayas podido comer de más y empieza la lucha de subirse los blue jeans o tratar de estirar la polera y el chaleco arriesgando una deformación permanente. Hay una buena y mala noticia. La buena: probablemente no estás más gord@, así que ¡bien por tí! La mala: Puedes arruinar tu prenda favorita y en algunos casos como la lana dejarla inutilizable. Pero como los son problemas evitables así que te damos los tips para evitar que tu ropa se encoja.

La lata es que esto es un problema común. Por eso hay que tomar las precauciones necesarias del caso. La ropa se achica normalmente cuando la sometemos a un secado excesivo. Probablemente acabamos de aprender a usar la maravilla de secadora y nos enviciamos con esto y queremos meter todo ahí hasta que salga perfecto ¡Pero no!

Aquí la recomendación: las prendas de lana mejor nunca meterlas a la lavadora. Puedes terminar arruinando tu chaleco favorito, ya que las fibras de la lana se apretan. En el caso de estas prendas una vez lavadas, puedes dejarlas colgando, evita esto si es un chaleco pesado, ya que puede deformarse.

Para que la ropa no se encoja en la secadora te recomendamos que vayas limpiando el filtro de vez en cuando, esto permitirá que tus prendas se sequen más rápido. A su vez esperemos que los días de sol lleguen rápido para aprovechar de secar la ropa al aire libre. Además ahorras energía, ¿qué mejor?

También, ojo con la temperatura del agua en los ciclos de lavado. Lavar con agua caliente aumenta la posibilidad que tu ropa se achique, por eso las prendas que tienen tendencia a encogerse es mejor lavarlas en ciclos de agua fría.

Como hemos dicho en otras oportunidades SIEMPRE lee las etiquetas de la ropa. Estas serán tu guía y te dirán si puedes o no lavar con agua caliente, por ejemplo, o usar la secadora.

¡Ojalá que estos tips te sean útiles! ¡Acuérdate de contarle a tus amigos!

¡Contáctanos!





Trabajamos con las mejores plataformas: