Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Haz que tu piso luzca como nuevo

Haz que tu piso luzca como nuevo

Haz que tu piso luzca como nuevo

Dependiendo de tu piso serán los cuidados que deberás tener en cuenta y la forma cómo hacerlo, acá te entregamos algunos tips, que te aliviarán esta tarea.

Si tus pisos se ven cansados, pero renovarlos o limpiarlos te abruma, no te preocupes, hay varias formas y productos que te pueden ayudar a devolver la vida a esos pisos, que pueden estar sin brillo, manchados o dañados.

Es probable que en tu casa no exista un solo tipo de piso, por eso te dejamos las diferentes superficies y las recomendaciones de cuidado.


Porcelanato y Cerámica

Se usan principalmente para revestir pisos y paredes. El porcelanato es ideal para pisos de alto tráfico, dado que tiene gran resistencia al desgaste. De todas formas ambos requieren mantención:

  • Remover mugre superficial: lo primero que recomendamos es hacer un buen barrido con una escoba de fibras suaves para evitar que se raye. Con esto evitamos que los productos que usaremos después se mezclen con mugre.

  • Limpieza profunda: para manchas puntuales te recomendamos Lithofin KF Limpiador Intensivo o Baciaqua. Ambos son productos que te ayudarán a reiniciar tu piso y que vuelva a estar libre de manchas.

  • Limpieza diaria: una vez que hiciste la limpieza profunda es importante mantener tu piso, para esto te recomendamos Lithofin KF Limpiador Diario.

  • Fragües: los puedes dejar como nuevos si los limpias con un cepillo y Baciaqua.

  • Mopas: aquí es clave contar con una buena mopa que nos facilite la limpieza y evitemos estar haciendo trabajo de más. Puedes revisar aquí las mopas que tenemos disponibles.


Piso Flotante y Madera

Los pisos de madera son más estéticos y conservan muy bien el calor en el caso de las terrazas, pero también son muy delicados. Al limpiar la madera, es importante no empapar la madera para no dañarla, ya que es una superficie porosa que absorbe la humedad.

Por otro lado, los pisos flotantes son una solución fácil de instalar para tu hogar, pero requiere cuidarlos adecuadamente. La limpieza y el mantenimiento regulares harán que el piso se vea bien, brillante y prolongará la vida útil.


Mármol y piedras naturales

Los pisos de mármol aportan estilo y elegancia en los hogares, al ser un material de piedra natural, requiere un mantenimiento adecuado para mantener su brillo y aspecto. Es un tipo de suelo muy resistente, pero se debe proteger bien de las manchas, los químicos y la humedad.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que el mármol es un material muy sensible, por lo que nunca puedes utilizar sustancias abrasivas ni productos ácidos. Te recomendamos lo siguiente:

  • Limpieza profunda: te sugerimos el Lithofin MN Limpiador Básico, pensado para hacer una limpieza profunda y eliminar la suciedad rebelde de las superficies de piedra natural.

  • Limpieza diaria: para esto puedes utilizar el Lithofin MN Limpiador Diario, ideal para la limpieza y cuidado diario de los pisos de mármol y que además aumenta el efecto natural de los colores.

  • Manchas y protección: si lo que necesitas es dar una capa protectora, te recomendamos Lithofin MN Antimanchas, el cual es una impregnación lista para usar, que protege de manchas y facilita la limpieza. Para manchas de aceite profundas puedes utilizar el Lithofin OIL-EX, y para manchas de óxido te recomendamos el Lithofin Rost-EX.

  • Paños: para evitar rayones o manchas puedes usar frecuentemente los paños BaciAqua.


Estos consejos te ayudarán y lo ideal para mantener un piso reluciente es limpiarlo constantemente y no dejar que pase demasiado tiempo sucio o con manchas ya que esto ocasiona que se vaya deteriorando con el tiempo.