Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

¿Cómo eliminar los hongos del baño?

¿Cómo eliminar los hongos del baño?

Tener hongos y/o moho en los baños no sólo se ve feo y produce mal olor, sino que también puede generar problemas de salud a quienes sufren de alergia a los hongos o tienen enfermedades respiratorias. El baño es uno de los lugares de la casa donde es más común encontrar hongos porque ahí se combinan humedad y temperaturas cálidas, lo cual es ideal para su reproducción. Aquí te damos algunos consejos de cómo puedes limpiar y eliminar esos desagradables hongos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si el hongo se encuentra a simple vista, ya sea en los azulejos, paredes, techos, sobre la silicona, etc., te recomendamos usar alguno de los siguientes productos:

· PASO Limpiador de moho: elimina de raíz las manchas de moho, hongos, algas y musgo producidas por la humedad, retrasa su reaparición y proporciona a la superficie una protección duradera.

· Clorox Antihongo: elimina fácil y rápidamente los hongos y el moho gracias a su poderosa fórmula, mata 99,9% de bacterias.

· Lithofin Mildew-Away: es un limpiador especial para eliminar hongos de fragües y siliconas, en especial en baños y zonas húmedas. Puedes aplicarlo en cerámica, azulejos, yeso, silicona y cemento.

Antes de que uses estos productos, no te olvides de tomar ciertas precauciones:

- Sigue siempre las instrucciones del envase y utiliza el producto como se indica.
- Usa guantes de goma y ropa vieja para evitar que te irrite la piel o que el cloro te manche la ropa.
- Mantén el área bien ventilada.
- Prueba el producto en algún rincón no muy visible para asegurarte que no deje manchas ni tenga efectos adversos.

Para usar los productos sigue te recomendamos los siguientes pasos:

- Aplica el producto y rocía sobre el área afectada.
- Deja que el producto actúe durante un tiempo. Entre 20 minutos y media hora.
- Con la ayuda de un cepillo o un trapo esparce el producto y anda eliminando las manchas con fuerza (puede que debas repetir esta operación varias veces).
- Aclara con agua y seca la zona que acabas de limpiar con un paño limpio y seco.
- Si es necesario, repite este procedimiento un par de veces hasta eliminar todos los hongos y el moho. Cuando hayas terminado, ventila el lugar para que se seque bien y se vaya la humedad.

En caso de que el hongo se encuentre bajo la silicona, debes proceder a retirarla para hacer una correcta limpieza de la zona, seguir los pasos anteriores con los mismos productos y colocar una nueva silicona.

Otro limpiador que puedes usar es BaciAqua, experto en remover la suciedad que se forma en los fragües entre las cerámicas.

Consejos para prevenir la formación del moho en nuestros baños:

- Evita la humedad. Si un ambiente permanece húmedo por más de 24 horas, es probable que comience a formarse moho.
- Limpia y desinfecta las superficies con frecuencia para evitar que crezcan hongos.
- Ventila los ambientes, abre las ventanas de tu casa durante el día, en especial cuando haya sol. Intenta no abrir las ventanas cuando llueve.
- Te recomendamos usar un extractor de aire en el baño para eliminar la humedad que se forma con el vapor al ducharnos. El aire acondicionado también ayuda a mantener los ambientes libres de humedad.
- Limpia los hongos apenas aparezcan.

En el caso de que tengas hongos en el techo y paredes, tendrás que raspar hasta quitar la capa de pintura que se interpone entre ellos y la superficie. Una vez que lo hayas hecho, podrás aplicar los pasos que ya te indicamos. Cuando acabes con los hongos, tendrás que volver a lijar la pared y luego pintar.

¡Elimina los hongos de tu baño con estos consejos y cuida tu salud y la de tu familia!