$0
0 artículos en el carro de compra

Cómo lavar tus cojines

Los cojines y almohadones a veces pasan desapercibidos a la hora de la limpieza y tienen un rol crucial en nuestras casas. Ponemos todas las noches la cabeza en ese relleno esponjoso, y nuestro dormir depende de eso. Para algunos el lavarlos puede ser un problema por el relleno del cojín ¡Aquí te ayudamos con los mejores tips para tenerlos siempre ideales!

A no ser que detectemos una mancha puntual nuestros cojines y almohadas en general no los pescamos, y aunque los ignoremos pueden acumular polvo y suciedad sin que nos demos cuenta. Son una pieza esencial ya que una buena almohada está directamente relacionada con nuestro bienestar y unos bonitos cojines con la decoración del lugar ¡Si cambian todo el look!

Para que estén siempre impeques te recomendamos lo siguiente:

· Al menos una vez al mes pasa la aspiradora por encima de ellos, con funda incluída, así eliminamos la acumulación excesiva de polvo y los espantosos ácaros. Una vez cada dos semanas te recomendamos sacar el relleno de la funda al aire libre para evitar que acumule los malos olores.

· Cuando estamos sobre un cojín y cae una mancha no deseada como comida o nuestro café o té favorito, saca el relleno lo antes posible para que no se impregne en las capas más profundas. Si son manchas muy específicas aplica desmanchador. Para manchas grandes o salpicaduras por todo el cojín, lo mejor será meter la funda en la lavadora y, si es necesario, lavar también el relleno.

· Lava siempre tus fundas, fíjate bien en la etiqueta para ver si es mejor lavar a mano, o si bien puedes lavar en máquina.

· El relleno ya es otra cosa: si decides lavar tu cojín de relleno sintético, una alternativa es hacerlo a mano, dejando el cojín en remojo con un poco de detergente unas 12 horas aproximadamente. Después el consejo es que se seque al aire libre, y siempre que el clima lo permita, al sol. Si te decides por la lavadora, lo mejor será que selecciones un programa corto con agua fría y centrifugado suave. Un buen truco es aplicar el mismo del post de la parka de pluma y agregar pelotas de tenis para que el relleno del cojín o de la almohada no quede apelmazado y que se distribuya correctamente.

· En el caso que relleno sea de pluma mételo también en la lavadora con pelotas de tenis y a continuación en la secadora de la misma forma. Recuperarán su aspecto esponjoso y suelto y quedarán limpios y desinfectados.

    ¡Aplica nuestros tips y cuéntanos cómo te va!

    ¡Contáctanos!





    Trabajamos con las mejores plataformas: