Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*

6 CUOTAS SIN INTERÉS con MP

$0
0 artículos en el carro de compra

Cómo lavar tus prendas de poliéster

Hoy en día casi el 80% de nuestras prendas están hechas de poliéster. Este material lo encontramos en ropa elasticada, ropa de deporte, en la pilcha estrella del fin de semana, los blue jeans stretch, etc. Aprende a lavar bien este material para que tu ropa te dure por muuucho tiempo ¡Lee nuestros consejos!

1. Separa la ropa según su material para un lavado eficiente.

Separa tu ropa que es 100% de poliéster a otros materiales como algodón o lana. Considera también separar por colores. Nunca olvides echar un ojo a la etiqueta de la prenda.

2. Un buen desmanchador será tu gran aliado en el tratamiento de manchas

Para las manchas más complicadas y para dar un acabado más suave contamos con una gran gama de productos que te ayudarán a dejar impecable tu ropa. Acá te damos dos ejemplos:

· Toallas Bounce: estas toallas suavizantes y antiestáticas dejan tu ropa suave y fácil de planchar al usarlas en tu secadora, que además te ayudarán a remover las manchas de las prendas delicadas, conservando su textura y color. Es una marca líder en Estados Unidos, ¡pruébala!

· Vanish Prelavado poder O2 ropa a color: Este producto contiene el poder del oxígeno activo que remueve cualquier mancha que los detergentes por sí solos, no quitarían. La espuma que hace inmediatamente empieza a romper las manchas frente a sus ojos, dándole la confianza de que la mancha desaparecerá después de lavar.

Siempre asesórate primero leyendo la etiqueta de tus prendas y prueba el producto en una zona aislada pequeña. Así podrás ver cómo reaccionará. Pon el desmanchador en la zona a tratar, deja actuar por unos minutos y luego lava tu ropa normalmente.

3. Siempre voltea tu prenda por el revés al lavarla

Esto es clave a la hora de lavar ropa de poliéster. Siempre que te enfrentes a la tarea del lavado de sintéticos, voltea la prenda. Así, cuando la sometas a la máquina evitarás que las fibras de tus telas se dañen y se enganchen con cierres.

4. El lavado es un paso fundamental

Siguiendo siempre las indicaciones de las etiquetas, te recomendamos lavar tu ropa de poliéster en un ciclo de lavado corto y con agua tibia, ayudándote de un detergente suave:

· Detergente Frosch suave con aloe vera: Este producto deja la ropa impecable gracias a su fórmula con extractos de aloe vera y testeada dermatológicamente. Además otorga un mejor cuidado de los colores

· Detergente Glup: Suave detergente líquido sin colorantes añadidos, más amigable con el medio ambiente por su composición. Es especial para lavadoras automáticas con carga frontal y superior.

5. El secado, tan importante como el lavado

Es fundamental saber secar de una manera correcta tus prendas de poliéster. La secadora en este tipo de hazañas, no es recomendable. Si eres un rebelde y lo usas de todas maneras, asegúrate de que esté en un ciclo de calor bajo para no dañar tus prendas. Para este tipo de material, es mejor el secado de tu ropa al aire libre.

Ahora, con todos estos tips, ¡mantén tu ropa como nueva!