Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $25.000*

PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

$0
0 artículos en el carro de compra

Cómo lavar tus prendas con lentejuelas

Estamos en plena época de matrimonios, fiestas del verano, etc. y de se seguro más de algun@ tiene una prenda con lentejuelas para lucirla en estos eventos, ya que este tipo de material lo encontramos hoy en día en numerosas prendas de vestir. A pesar de su vistosidad, puede parecer un poco complicado lavarlas como si se tratara de cualquier otra prenda, ya que corremos el riesgo principalmente de que se despeguen las lentejuelas y también de que dañen y destiñan. Es por esto que aquí te enseñamos cómo lavar tus prendas con lentejuelas de manera correcta y que luzcan siempre como nuevas!

Lo primero que te aconsejamos, es que nunca tires de los hilos que aparezcan entre las lentejuelas, puedes cortarlos con unas tijeras. Las lentejuelas están fijadas al vestido gracias a los hilos, por lo que si tiramos de ellos, la prenda podría desgarrarse.

Antes de ponerte alguna prenda con lentejuelas, pasa delicadamente un cepillo suave por su superficie. De este modo, eliminarás el polvo que se haya podido acumular sobre ellas.

Para el lavado de este tipo de ropa, te aconsejamos lavarla a mano o en máquina, pero teniendo en cuenta las siguientes precauciones:

Lavado a mano:

Esta opción es la más recomendable para las prendas de lentejuelas ya que lavar a mano es menos agresivo y nos aseguramos de que la prenda no saldrá dañada.

Necesitarás un paño o cepillo suave y agua fría (el agua caliente puede dañar la prenda, así que lo mejor es mejor evitarla). Mezcla en un recipiente el agua con jabón o un detergente para prendas delicadas. No es necesario sumergir toda la prenda en el recipiente, basta con humedecer el paño en el agua enjabonada e ir frotando cuidadosamente sobre el vestido y siempre en la misma dirección. Al final aclara con un paño limpio humedecido solo con agua.

Lavado en máquina:

Si prefieres lavar la prenda en la lavadora, debes saber que necesitas una máquina que tenga un programa para prendas delicadas. Te sugerimos no colocar la prenda descubierta en el exterior, es mejor protegerla y para eso te recomendamos darla vuelta y además, meterla en el interior de una bolsa de tela o funda de almohada.

Realiza el lavado con detergente suave y en ciclo corto con agua fría. Cuando laves, intenta no introducir más prendas en la lavadora. Al terminar el lavado, debes sacar la prenda de la lavadora inmediatamente para evitar que se arrugue y que se desprendan las lentejuelas.

Secado:

Después de lavar una prenda de lentejuelas es importante realizar un secado correcto ya que con cualquier error la prenda puede dañarse.

Nunca uses la secadora para las prendas con lentejuelas. Lo más óptimo es tenderla al aire libre y a la sombra, o incluso, extenderla en una superficie plana para que se seque. Tampoco debes apretar o estrujar la prenda para tratar de quitarle el agua extra porque esto podría desprender las lentejuelas y arrugar la prenda.

Siempre que uses este tipo de ropa, intenta que, inmediatamente después de sacártela, la cuelgues en una percha, nunca la deje arrugada en una silla o en el suelo, así evitas que las lentejuelas se doblen y se estropeen.

Ya tienes todos los tips para lucir tus prendas de lentejuelas impecables y en el mejor estado posible. No dudes en aplicarlos para que las aproveches al máximo!