Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*

6 CUOTAS SIN INTERÉS con MP

$0
0 artículos en el carro de compra

Cómo lavar la ropa de guagua

La piel de las guaguas es extremadamente delicada, especialmente durante los primeros meses de vida, esta se puede irritar con facilidad si no se tienen los cuidados adecuados. Es por esto que la ropa que les coloquemos a nuestros pequeños debe estar en las condiciones perfectas para que no dañen la piel de tu guagua. Te dejamos a continuación una serie de consejos sobre cómo lavar de forma correcta la ropa de guagua y las cosas que debes evitar.

Lava la ropa nueva

Debes lavar la ropa nueva de tu guagua antes de ponérsela, ya que las prendas nuevas pueden estar un poco sucias y contener algunas sustancias o bacterias capaces de producir molestias o alergias. Lo ideal es lavar todas las prendas (sábanas, mantas, tutos, frazadas, etc) antes de que la guagua nazca, incluso si es ropa no recién comprada, ya que esta puede tener polvo y suciedad de su dueño anterior.

Separa la ropa

Otro punto fundamental, es que laves la ropa de tu guagua separada del resto de la ropa de la familia, especialmente durante sus primeros meses cuando su piel es más sensible. De esta manera evitarás que las prendas de tu guagua estén en contacto con bacterias que puedan irritar su piel y ocasionarle otros problemas.

Detergente

En cuanto al detergente, te recomendamos que, al menos durante los primeros 6 meses de tu guagua, uses detergente neutro e hipoalergénico. El detergente debe estar formulado pensando en los más pequeños y que sean lo menos agresivos posible. De esta manera evitarás que la piel de la guagua se irrite si quedan restos de detergente entre las fibras de la ropa. En PuntoLimpieza puedes encontrar algunos detergentes ideales para los primeros meses de tu guagua, conócelos AQUÍ.

Suavizante

Olvídate del suavizante, ya que este puede provocar alguna irritación o alergia en la piel de los recién nacidos. Además, también está desaconsejado el uso de cloro u otros quitamanchas porque tienen sustancias químicas que podrían dañarles la piel.

Lavado a mano o en la lavadora

Puedes usar cualquiera de las dos opciones. Si lavas a mano, debes preocuparte especialmente por el aclarado: es importante que te asegures de que no quedan restos de jabón en la ropa. Si optas por la lavadora, selecciona un programa para prendas delicadas, a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado suave.

No excederse con el detergente

Como hemos mencionado en otras ocasiones, no por más detergente que uses, más limpia quedará la ropa, al contrario, corres un alto riesgo de que queden restos de producto en la ropa. Además, un exceso de detergente puede hacer que la ropa quede más áspera al tacto.

Secado

Si es posible, evita la secadora y cuelga las prendas de tu guagua, idealmente a la sombra, ya que el sol puede perjudicar el color de la ropa.

Planchado

Mucha de la ropita de guagua está hecha con materiales sensibles, por eso lo mejor es que la planches a temperatura más bien baja. Por otro lado, muchas de las prendas que usan las guaguas no necesitan planchado, fíjate en la etiqueta para que te vayas a la segura.

Otros consejos:

· Ten cuidado con confundir el detergente para guaguas con los productos “con aroma a bebé”.
· Elige detergentes líquidos por sobre los que son en polvo, ya que estos últimos son más difíciles de enjuagar.
· Intenta usar productos naturales y con la menor cantidad de químicos posibles.

Con estos tips ya eres un experto en cuidar la ropita de tu guagua. Esperamos que te sean de gran utilidad!