Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*

Limpia y cuida el granito de tu cocina con estos consejos

Limpia y cuida el granito de tu cocina con estos consejos

Las cubiertas de granito quedan increíbles en las cocinas, baños o cualquiera sea el lugar donde se instalen, es muy resistente al calor y duradero, pero debes limpiarlas y cuidarlas con los productos adecuados para que luzcan siempre brillantes y sin marcas, además debes tener mucho cuidado con los alimentos y objetos que puedan manchar o dañar la superficie, como también protegerlo colocando un paño bajo platos de cerámica, porcelana y plata para evitar rayas.

Para la mantención diaria, te aconsejamos pasarle un paño todos los días. Puedes humedecer un paño de microfibra y repasar la mesa siempre después de cocinar.

Para que el granito dure años, requiere cuidado y atención, es por eso que hoy en PuntoLimpieza te recomendamos los siguientes productos especializados para su limpieza y cuidado:

Para limpieza diaria y protección

  • Lithofin MN Easy-Clean: este producto protege la superficie de granito (también sirve para el mármol, cuarzo y silestone), solo debes rociar la superficie con el producto, dejar actuar y limpiar con un paño húmedo.
  • Weiman limpiador, pulidor y abrillantador granito: suave pero eficaz, su fórmula de pH neutro no opaca ni daña la piedra, aplícalo con movimientos circulares y luego púlelo con un paño limpio y seco para conseguir un brillo resplandeciente.

Para eliminar manchas o suciedad

  • Lithofin WEXA: este producto sirve para hacer una limpieza profunda en superficies de cualquier tipo de piedra. Se aplica directo o puedes diluirlo con un poco de agua, déjalo actuar, pero sin dejar que se seque, luego cepillas y enjuagas con agua.
  • Lithofin Rost-Ex: si el granito tiene manchas de óxido, este producto es el indicado. Elimina las manchas de óxido producidas por metales, agua con óxido o fertilizantes con hierro, entre otros.
  • Lithofin Oil-Ex: En caso de manchas aceitosas, puedes usar este gel limpiador que se debe dejar de un día para otro sobre la mancha.
  • Lithofin MN Bathroom Cleaner: remueve manchas de sarro, aplícalo directo sobre la superficie, déjalo actuar y luego limpia con un paño húmedo para finalmente secar con toalla de papel.
  • Bio-Clean: excelente removedor de manchas de sarro, agua dura y restos de jabón, aplícalo en seco, no deja olores en el ambiente.

Para brillo y protección

  • Lithofin MN Polish: recupera el brillo de tu granito con esta crema de alta dureza y fácil aplicación especialmente desarrollada para cubiertas de granito, mármol y cuarzo. Protege y conserva el aspecto fresco de la piedra.
  • Weiman Limpiador Abrillantador Granito y Piedra Gatillo: Limpiador diario, abrillanta todas las superficies duras y no porosas de tu hogar, en superficies de piedra selladas, incluyendo granito, mármol, piedra caliza, pizarra y azulejos.
  • Lithofin MN Antimanchas: protege de manchas y facilita la limpieza de piedras como granito, mármol, entre otros.

Recuerda evitar el uso de productos con propiedades abrasivas o ácidas, tal como el vinagre, ya que estropean el material. Y con estos simples consejos tu cubierta de granito se verá impecable todos los días!