Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Tips para limpiar tu casa antes de salir de vacaciones

Tips para limpiar tu casa antes de salir de vacaciones

Si bien estas vacaciones no han sido algo fácil de planificar para ningun@ de nosotr@s, es importante considerar, que si vas a salir fuera de tu ciudad, debes preparar tu casa antes de irte. Es fundamental limpiar y dejar en orden algunas cosas para que no tengas problemas cuando regreses. Te dejamos algunos consejos para que tu hogar quede en perfectas condiciones y así cuando vuelvas no tengas que preocuparte de tantas cosas.

Cuando volvemos de las vacaciones a nuestra casa, notamos que a pesar de que no hubo nadie viviendo en ella, igual se acumuló polvo, hay olor a encierro, etc. Lo normal es que queramos limpiarla y ventilarla rápidamente. Para facilitarte las tareas al volver, te recomendamos seguir los siguientes tips que debes realizar antes de irte:

Limpia el baño

En el baño se acumulan muchos gérmenes, así que asegúrate de limpiar cada espacio con productos desinfectantes para el baño. Si quieres, deja un aromatizante ambiental de Airwick para que tenga un olor fresco cuando regreses del viaje.

Saca la basura

Esta es la tarea más importante que debes hacer antes de irte de vacaciones: sacar la basura de todas las habitaciones de la casa y limpiar los basureros. Con esto evitarás la acumulación de suciedad, gérmenes y bacterias que derivan en malos olores e insectos.

Limpia tu refrigerador

Consume o bota toda la comida y productos que vencerán en los próximos días, así como las verduras y frutas. Limpia todas las superficies del interior del refrigerador con toallitas desinfectantes.

Lava y guarda tu ropa

Cuando vuelves de vacaciones hay un montón de ropa que lavar, para que no se te acumule más, intenta dejar lavada y guardada la ropa que esté sucia y que no se vaya contigo.

Tu cama y habitación ordenada

Además de recoger el desorden, sacudir y organizar tu clóset, deja sábanas limpias para que cuando vuelvas tengas tu cama lista. Otra opción es dejar la cama sin sábanas, de esta forma el colchón se ventila y airea mientras estás fuera.

Por último, no olvides: deja las luces apagadas, los enchufes fuera de corriente, apaga el gas y calefont.

Con estos consejos te podrás ir tranquil@, descansar y hacer de tu regreso una experiencia más grata.