$0
0 artículos en el carro de compra

Tips para limpiar el microondas

El microondas es un artefacto indispensable en casi todas las cocinas. Pero como todos sabemos, acumula restos de comida, grasa, bacterias y gérmenes que causan malos olores y afecta en la comida que calentamos en él. Por lo tanto, es un objeto que debemos limpiar con frecuencia, 

El primer tip que te damos es usar jugo de limón, ya que gracias a sus propiedades antibacterianas es una excelente alternativa para deshacerse de los malos olores y ayudar a desprender la grasa, dejándolo reluciente, aromatizado e higienizado. Para usar este económico producto debes hacer lo siguiente: 

1. Coloca una taza de agua en un vaso apto para el microondas (preferiblemente de vidrio).
2. Exprime jugo de limón y agrégalo al agua
3. Introduce el vaso con la mezcla dentro del microondas y enciéndelo a máxima potencia.
4. Déjalo entre 3 a 5 minutos o hasta que el agua con limón hierva.
5. Con mucho cuidado para que no te quemes, retira el vaso del microondas.
6. Con ayuda de un paño, retira los restos de grasa.

También puedes repetir este mismo proceso, pero en vez de limón, usar vinagre blanco. Mezcla una cucharada con agua y repite los pasos. 

Otro producto que puedes usar y que está a la mano es el lavalozas, Si vas a usarlo, calienta un vaso de agua con una cucharada de lavalozas líquido. Una vez caliente, limpia con esa mezcla en un paño el resto del microondas. El agua caliente hará que la tarea sea mucho más sencilla.

El bicarbonato de sodio es otro buen aliado para esta tarea. para usarlo humedece una esponja y espolvorea un poco de bicarbonato, frota las zonas más sucias del microondas y tendrás muy buenos resultados. 

Por último, no olvides que el plato del microondas se puede sacar, y es en él donde cae la mayoría de la suciedad, por lo que te recomendamos lavarlo aparte y al menos una vez al día.

¡Esperamos que te hayan servido estos tips, pruébalos y comparte!

¡Contáctanos!





Trabajamos con las mejores plataformas: