Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Tips y productos para limpiar tu vitrocerámica

Tips y productos para limpiar tu vitrocerámica

Siguiendo con la vitrocerámica como temática de esta semana, aquí te damos tips y productos para limpiarla. L@s que tenemos este tipo de cocina, sabemos que son bastantes sensibles, y que podemos dañarlas con facilidad. Siempre estará expuesta a manchas, derrames de líquido y comida, salpicaduras de aceite, etc. Por ello lo mismo, hay que limpiarla de forma adecuada, con productos especializados. De esta forma, nuestra vitrocerámica durará mucho más tiempo y en perfectas condiciones.

Antes de comenzar, espera a que la vitrocerámica esté fría para evitar quemaduras, y retira con ayuda de una toalla de papel los restos de alimentos que hayan. Para una correcta limpieza y para evitar rayas, te recomendamos que siempre uses paños suaves, nunca productos abrasivos y menos limpiadores metálicos. También resultan muy útiles las rasquetas especiales para vitrocerámica que te ayudarán a sacar suciedad difícil de remover.

Siempre con la vitrocerámica fría, lo primero que debes hacer es lavarla con agua y una gota de jabón para quitar el polvo residual y la suciedad superficial. De ese modo también aprovechamos de humedecer los restos para que posteriormente sean más fáciles de retirar. Límpiala bien con un paño suave. Puedes usar la rasqueta o espátula con mucho cuidado en aquellas zonas donde algún alimento se haya pegado. Finalmente, con el paño limpio y humedecido con agua retira y aclara todos los restos.

Luego, es el turno de aplicar un producto de limpieza adecuado para la vitrocerámica, esto es importante porque cualquier producto abrasivo como un quitamanchas o limpiadores de horno, pueden dañar el material y le quitarán el brillo. Por lo mismo, te recomendamos los siguientes productos:

· Trollull Cerabrite Esponja Vitrocerámica: este es perfecto para la limpieza de la vitrocerámica porque tienes la esponja adecuada y el limpiador en un mismo producto. CeraBrite es la primera esponja de jabón de doble acción para vitrocerámica, contiene una espuma activa que elimina la grasa, mientras que las finas fibras de acero de la esponja eliminan incluso los residuos más difíciles y sin rayas.

· Frosch Limpiador Vitrocerámica: hecho para la limpieza de encimeras tipo vitrocerámica, con fácil aplicación gracias a su gatillo. Su fórmula con extracto de limón desengrasa y da brillo proporcionando un aroma agradable. Protege el material y es delicado para la piel. Este producto además es ecológico, biodegradable, con envase reciclado y reciclable.

· Kh-7 Vitrocerámica Espuma: genera una limpieza eficaz, que además cuida la vitrocerámica. Lo bueno de este producto es que el mismo gatillo genera una espuma limpiadora, la cual desincrusta y elimina fácilmente la suciedad.

Cualquiera sea el producto que utilices, recuerda que luego de aplicarlo, debes dejarlo actuar unos minutos y luego aclarar con un paño suave humedecido. Finalmente seca con toalla de papel la vitrocerámica para que quede limpia y brillante.

Algunos consejos para la mantención de la vitrocerámica:

· Limpia la superficie de tu placa vitrocerámica siempre después de cocinar. Cuanto más tardemos en retirar las manchas, más solidificadas y pegadas se quedarán y más costará quitarlas.

· Si has cocinado, pero no has ensuciado demasiado, no tienes que hacer todos los pasos anteriores. Con pasar un paño húmedo y después uno seco será suficiente. Pero al menos una vez a la semana sí deberías hacer la limpieza completa.

· Impide derrames: no descuides nunca los sartenes ni las ollas, usa tapas y en caso de que algo caiga intenta retirarlo lo antes posible con papel de cocina teniendo mucho cuidado de no quemarte.

· Por último, la vitrocerámica NO es una zona más de la encimera sobre la que podemos picar las verduras, preparamos la comida o cortar el pan. También evita dejar sobre ella fuentes recién salidas del horno por mucho que aguante elevadas temperaturas.

Esperamos que estos tips y productos te ayuden a lucir tu vitrocerámica brillante y limpia, como cuando recién la instalaste.