Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

¿Limpias, sanitizas tu segundo hogar … el auto?

¿Limpias, sanitizas tu segundo hogar … el auto?

¿Limpias, sanitizas tu segundo hogar … el auto?

Con el tiempo nuestro auto se ha convertido en nuestro segundo hogar. ¿Cuántas horas a la semana pasamos arriba de éste?, para ir al trabajo, al colegio, de paseo, en los tacos. Por eso mismo se hace necesario que lo tengamos bien conservado, sanitizado y limpio tanto al interior como exterior.

¡Es tan agradable subirse a un auto limpio!!! Y para eso existen muchos productos y una variedad de técnicas de higiene, que contribuyen al cuidado de tu vehículo, algunos son exclusivos para limpieza, pero otros van más a fondo ya que te ayudan a sanitizarlo y combartir bacterias, así tu auto no será un foco de gérmenes.

Para que lo tengas como dato, según la National Center for Biotechnology Information (NCBI) de Estados Unidos, existen más de 700 tipos bacterias diferentes que podrían estar viviendo en un automóvil en cualquier momento.

Una alternativa es usar de preferencia sanitizantes hipoalergénicos, 100% naturales, biodegradables, sin cloro, no son tóxicos ni irritantes, que eliminan el 99,9% de virus, bacterias, mohos y hongos, y que contribuyen mucho a este objetivo: cuidar la salud.

¿… y para la limpieza?

Aunque tu no lo creas los automóviles absorben mucho polvo y olores debido a que permanecen generalmente cerrados, si fumas, comes dentro de ellos o transportas personas, mucho más. Y si tienes niños con mayor razón debes preocuparte de la limpieza porque con sus manos tocan todo y después se las llevan a la boca.

El interior y el exterior de tu medio de transporte se ve afectado por la contaminación, agentes naturales, residuos de árboles o aves, lluvia química etc., así se va formando suciedad en la pintura o en los plásticos, otros factores como la humedad y la radiación solar también contribuyen al deterioro más rápido de éste.

Actualmente en el mercado existen muchos productos para limpiar e incluso embellecer tu vehículo, desde las típicas toallas desinfectantes o multiuso, revitalizadores de tableros, limpiadores de tapiz, productos eco para lavar y encerar, sin dejar de lado ni siquiera los neumáticos.

Acá te dejamos algunos consejos de limpieza para tu vehículo:

1.- Desinfecta principalmente volante, manillas, radio, cinturones, espejo retrovisor y freno mano.

2.- No te olvides de las llaves y la guantera.

3.- Aspira bien y en el tablero y tapicería ocupa algún producto de limpieza. Acá en Chile existen algunos que te pueden ayudar como Baciaqua, que quita manchas muy impregnadas, no es tóxico ni corrosivo, también Magicshine Eco Revitalizador, que protege superficies plásticas, vinilo y cuero, además de evitar el resquebrajamiento producto del sol y otros agentes atmosféricos.

4.- Lava las gomas de los pies.

5.- Usa limpiavidrios tanto por fuera como por dentro del auto, una opción es este producto ecológico Bio Spirit.

7.- Usa paños que puedas reutilizar, los ideales son los de microfibra.

Una vez que termines de asear tu auto elimina los elementos desechables que utilizaste para limpiar, en cuanto a la ropa que usaste lávala con un detergente líquido y agua caliente, después de esto lava tus manos con agua y jabón.

Con estos tips puedes realizar tú mismo esta labor y recuerda que la limpieza de tu automóvil te ayudará a mantenerlo conservado y la sanitización cuidará tu salud y la de tu entorno.