Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Pasos y productos para una buena limpieza de adoquines

Pasos y productos para una buena limpieza de adoquines

Los adoquines o losas de piedra son un tipo de material muy utilizado en algunos espacios de los hogares, como estacionamientos, garajes, entradas, jardines o patios. Lo bueno de esta piedra es que tiene una alta resistencia al uso y a las condiciones climáticas, pero al mismo tiempo está en constante exposición al desgaste, suciedad y manchas. Te enseñamos los pasos para lograr una buena limpieza de adoquines y productos que te serán muy útiles para lograrlo.

Lo primero es que debes considerar que lo mejor para prevenir las manchas es siempre limpiarlas inmediatamente antes de que puedan impregnarse en la piedra, lo puedes hacer con agua tibia, jabón y un cepillo para salir del apuro rápido.

Para hacer una limpieza de tus adoquines, primero debes retirar los muebles y plantas que se encuentren sobre el piso, en caso de tener. Te aconsejamos también que si tienes áreas de pasto junto a las piedras, las cubras para que no se dañen con el agua y los productos.

Barre el piso con una escoba de cerdas duras para recoger polvo y desprender suciedad que haya en la superficie o entre los adoquines. Asimismo revisa si ha crecido maleza o alguna otra hierba no deseada para que las quites con cuidado. Luego, utiliza una manguera o un recipiente con agua para mojar toda la superficie.

Ahora es el turno de aplicar productos: una manera sencilla de limpiar los adoquines es mezclar en un recipiente agua con lavalozas (fíjate en la etiqueta que no contenga ácido). Vierte el agua jabonosa sobre la piedra y friega con un cepillo de cerdas duras procurando pasar bien por las áreas que tengan manchas. Finalmente llena nuevamente el recipiente con agua limpia y enjuaga los adoquines, también lo puedes hacer con una manguera. Repite si es necesario.

Si necesitas un producto especializado en remover suciedad en este tipo de piedra, te recomendamos el MN Limpiador Básico de Lithofin, que de partida es un producto libre de ácidos por lo que no dañará el material y no es peligroso. Debes aplicarlo igual que el paso anterior: repartirlo por el piso (puede ser directo o diluido según el grado de suciedad), restregar con cepillo, dejar actuar unos 15 minutos, procurando que no se seque (puedes ir añadiendo agua si es necesario), y finalizas enjuagando con abundante agua. De todas formas debes revisar siempre la etiqueta del producto para tomar las precauciones necesarias y para que obtengas los resultados esperados.

Otros productos de la marca Lithofin que te servirán para limpiezas específicas en adoquines (todos tienen similar aplicación que el anterior, para conocerlos en detalle haz click sobre el nombre del producto):

· WEXA: para una limpieza profunda en adoquines.
· MN Antimanchas: protege de manchas y facilita la limpieza de las piedras.
· Rost-EX: para eliminar manchas de óxido en la piedra.
· Oil-EX
para limpiar manchas de aceites.
· Losefix: elimina cera, resina y barniz de la piedra.

Con estos productos y consejos podrás lucir tus adoquines impecables, recuerda que siempre antes de usar cualquier producto leas las instrucciones de uso y los cuidados, además pruébalo primero en una zona pequeña antes de aplicarlo en todo el piso.