Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Cómo limpiar tus zapatos de gamuza

Cómo limpiar tus zapatos de gamuza

La gamuza es uno de los materiales más usados en la elaboración zapatos, especialmente los que son de temporada de invierno. Lucen increíbles cuando están nuevos, pero todo@s sabemos lo delicados que son al usarlos en la calle y que se manchen con cualquier cosa, ya que limpiarlos no es tarea simple. Es importante tener en cuenta cómo limpiar correctamente la gamuza y los cuidados necesarios para prevenir dañar el material. Aquí te dejamos algunos consejos para hacerlo:

Para eliminar el polvo de tus zapatos y mantenerlos en buen estado, te recomendamos tener un cepillo especial para gamuza, el cual debes usar cuando la gamuza esté seca y pasarlo delicadamente en la misma dirección de las pelusas. Esto no solo te servirá para remover la capa de polvo, si no que además restaura la textura natural de la gamuza.

Si tus zapatos de gamuza se han manchado, debes actuar enseguida: trata de secar la mancha inmediatamente con un papel absorbente para evitar que esta se expanda. En el momento en que esté seca, te recomendamos andar con una goma de borrar blanca a mano ya que esta te puede servir para remover esas manchas de suciedad y rayones oscuros. Úsala con delicadeza y no con fuerza porque puedes dañar el color.

Si tus zapatos se han manchado con agua, toma una paño limpio y frótalo suavemente sobre la gamuza hasta que desaparezcan las marcas. Una vez que los zapatos de estén completamente secos, pásales el cepillo para gamuza.

En caso de que tus zapatos han sido salpicados con grasa o aceite, debes actuar rápido: una opción es usar talco, aplicando directamente una pequeña cantidad en la mancha y dejando actuar durante un período corto de tiempo, de modo que el talco pueda absorber el aceite. Repite tantas veces como sea necesario y después retira el talco con el cepillo. También te puede servir, en vez del talco, bicarbonato de sodio: debes espolvorear un poco de bicarbonato sobre la mancha seca y déjalo actuar por unas 2 horas, finalmente cepillar.

Si bien todos los consejos anteriores pueden ayudarte a rescatar tus zapatos de gamuza, una buena idea es protegerlos contra futuros percances con un spray protector (puedes encontrarlos en internet). Estos ayudarán a conservar su color y crearán un escudo que protegerá tus zapatos. Cada vez que limpies tus zapatos por alguna mancha, aplica luego este protector para asegurarte de que se conservarán protegidos.

Esperamos que estos tips te ayuden a lucir tus zapatos de gamuza como nuevos. Recuerda que estos consejos también los puedes aplicar en otras prendas de este material.