$0
0 artículos en el carro de compra

Tips para mantener tu horno en perfectas condiciones

Los hornos pueden ser un foco de suciedad en nuestra cocina si no se cuidan correctamente. Nunca falta la grasa que salta de una cocción en una preparación directo a sus paredes, los olores que se acumulan, los pedazos de comida que se caen, y que ignoramos hasta que dejan un olor desagradable al quemarse, etc. Cuidar de tu horno es fundamental para que te dure mucho tiempo y que todas tus comidas siempre te queden perfectas ¡Sigue nuestros tips para tenerlo siempre impecable!

No hay como calentar la comida en el horno. Hay que reconocerlo: le da mil patadas al microondas. Eso sí, no hay nada más tedioso que limpiarlo. Acá te damos los consejos para alivianar esta tarea, y que la lata de limpiar tu horno no te quiten las ganas de producirte con un rico plato en la cocina.

El primer paso es sacar todas los grills y parrillas del horno que son desmontables para empezar, te recomendamos poner éstas en remojo con agua tibia y detergente.

Después saca todos los restos de comida que pudieron haber quedado pegados en las paredes de tu horno, para después aplicar el limpiador en todo el interior: paredes, piso y puerta. Para esto te recomendamos distintas soluciones, como:

· El desengrasante KH7 que nunca falla. Viene con en Gatillo, que sin esforzarse saca la grasa y todo lo sucio, incluyendo hasta lo incrustado y más difícil.

· La línea de Cif en crema, es una gran opción ya que se puede usar en las paredes del horno para desprender la suciedad pegada sin que se acumule mucho líquido en la base del horno.

· El removedor de grasa Frosch también será una tremenda ayuda, éste ayuda a eliminar hasta la suciedad más rebelde de hornos y parrillas, proporcionando una aroma frutoso, agradable, dando brillo y evitando rayas en las superficies. Además es libre de químicos, biodegradable, hipoalergénico, y viene en formato de envase reciclable.

¡También puedes encontrar el producto que más se ajuste a tus necesidades en nuestro pasillo de limpieza!

Después de haber elegido el producto, deja que haga efecto. Cierra la puerta del horno y déjalo actuar entre media hora y 40 minutos. Los activos de los productos te ayudarán a sacar las manchas más rebeldes.

Con una escobilla restriega la superficie menos donde está el ventilador y la fuente de calor. Después de este paso retira todo el exceso de producto con un paño esponja y posteriormente de microfibra para que no deje pelusas. Asegúrate de enjuagar el trapo reiteradas veces para no contaminar con suciedad por donde ya se pasó el trapo limpio.

Tip adicional: ¡Ayúdate de trucos caseros!

Haz una mezcla de vinagre blanco destilado con bicarbonato de sodio (por cada cucharada de vinagre se agregan dos de bicarbonato hasta hacer una pasta). Añade una gota de detergente de cocina y agua para terminar tu pasta. Reemplázala por el producto antigrasa, siguiendo los mismos pasos de arriba. El olor del vinagre será fuerte pero te ayudará a remover todos los excesos de grasa pegada en el horno y es un excelente tip casero.

Una vez que tu horno esté limpio, empieza nuevamente luciéndote con tus preparaciones. ¡Recuerda mantener su limpieza para que la cocina sea tu spot favorito de tu hogar!

¡Contáctanos!





Trabajamos con las mejores plataformas: