Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Consejos para el lavado de tus ollas y sartenes

Consejos para el lavado de tus ollas y sartenes

No hay nada más satisfactorio y a la vez más desafiante en tu cocina que tener las ollas y sartenes siempre relucientes. Dado a las travesías que se someten con comida pegada, el contacto con fuego que las quema, u otros, es común que sean de las cosas más difíciles de lavar. ¡Por eso acá te damos todo los tips para que tus implementos de cocina te duren por muuucho tiempo!

En todas las cocinas está la olla o el sartén que es el regalón de la casa, donde te luces haciendo los huevos del desayuno del fin de semana, los panqueques o alguna comida rápida. Lo primero que tienes que saber al lavar tus ollas y sartenes es que no todos se les da el mismo tratamiento, ya que tenemos los de teflón, los de acero inoxidable, los de hierro, etc.

Dentro de las causas más comunes de que las comidas terminen pegadas en tus ollas o sartenes está la temperatura muy alta al cocinar, o poco aceite lo que hace que todo se pegue, y también cuando la olla ya tiene sus ciertos años de antigüedad el desgaste hace que todo se tienda a pegar.

¡Sigue nuestro paso a paso!

1. Siempre que laves ollas y sartenes no uses esponjas duras, ya que pueden percudir la superficie. Por ejemplo, con los sartenes de teflón, es importante nunca apilarlos al guardarlos porque se pueden dañar con el roce de otros elementos de cocina. También es clave que siempre seques bien tus ollas y sartenes antes de guardarlos.

2. Para las ollas o sartenes de acero inoxidable el bicarbonato de sodio es uno de los mejores amigos para la mayoría de las superficies, ya que es un material noble: multifacético en el mundo de la limpieza y además barato. En este caso si tienes ollas de acero inoxidable quemadas, este será tu dato estrella. Echas bicarbonato con agua tibia dentro de tu sartén u olla y con una esponja pasas hasta que las manchas pegadas se vayan soltando. Después de esto lavas con tu detergente de cocina favorito y ¡Tiqui taca!

3. Deja impecable tu olla de teflón. Esta te podemos decir que es el material más fácil de lavar en el mundo de estos implementos de cocina. Llena tu olla o sartén hasta la mitad de agua con tu detergente de cocina de preferencia (¡date una vuelta por nuestro pasillo de limpieza!). Después, pon la olla a fuego bajo de 5 a 10 minutos, siempre ojo con que el agua no hierva. Posteriormente saca tu olla de la cocina, deja que se enfríe y con una escobilla o con una espátula plástica remueve todos los excesos de comida quemada que pudo haber quedado pegado. Para finalizar, lavas la olla con detergente de cocina normalmente y Liz Taylor.

Consejos bonus track para la limpieza de ollas y sartenes

· Si agregas algún tipo de grasa al sartén como mantequilla, aceite de oliva o aceite de coco, será difícil que se peguen fácilmente a la superficie. Si estás a dieta un chorrito de agua (controlando que no se evapore) puede ser un sustituto.

· Si no quieres que tus maravillosos implementos estén rayados no uses utensilios metálicos para revolver la comida, éstos son los principales enemigos a la hora de dañar las superficies. Entonces, te recomendamos una buena cuchara de palo, infaltable en la cocina y listo.

· Siempre agrega el aceite antes de que hierva la olla o sartén. Así te evitas accidentes y que tus ollas se dañen o quemen.

¡Esperamos que estos consejos te sean de máxima utilidad No se te olvide contarnos cómo te va!