$0
0 artículos en el carro de compra

Sácale el brillo a tu piso flotante

Sácale el brillo a tu piso flotante


El piso es la parte de la casa que siempre recibe lo peor de nosotros. Taconeo, zapatos sucios, derrame de líquidos, rayaduras por el movimiento de muebles, entre tantas otras cosas que se nos pueden llegar a ocurrir. Por eso si queremos tenerlo reluciente es necesario dedicarle a lo menos un día de nuestra semana (ideal dos). ¡Acá te enseñamos los tips para mantener tu piso flotante impecable!

Cuando uno tiene el piso limpio de inmediato se siente una sensación de paz interna difícil de describir. Como abarca toda la casa es casi como si hubiéramos hecho el 80% de la limpieza. El piso flotante tiene una particularidad, además de que parece perfecto, se ve súper fácil de limpiar. Pero la realidad no es así. Imagínate que eres anfitrión de un carrete y das vuelta una piscola. A pesar de que te dará lata limpiar inmediatamente, si no lo haces el piso se levantará y hasta ahí llegaste.

Amig@, el piso flotante NO es vitrificado. El vitrificado, lo puedes trapear con un paño húmedo y no le pasa nada, gracias a esa capa protectora que, inteligentemente, alguien inventó para la comodidad de la limpieza (y no todos gozamos de tenerla). En el caso del flotante no es así ya que si queda humedad las láminas se pueden levantar.

Este paso a paso te va a ayudar:

1.- Aparta los muebles y barre lo mejor que puedas para remover el polvo y residuos grandes, después aspira en profundidad sobre todo las esquinas. Así nos aseguramos de sacar esa suciedad.

2.- En nuestro pasillo de limpieza virtual, encontramos un "limpiador de pisos flotantes/pisos madera". Se diluye en un balde con agua, de acuerdo a las medidas que se muestran en el envase, y lo aplicas con una mopa o paño que uses regularmente. Estrújalo bien para no humedecer el piso. Te recomendamos también que mientras hagas estos tengas las ventanas abiertas para que el piso se seque más luego.

3.- Si hay una mancha específica, que no sale con una simple pasada, mojamos un pañito con limpiador y lo pasamos a mano hasta que salga y luego retiramos los residuos con un paño levemente humedecido (No todo es ideal).

4.- Para darle un acabado perfecto a nuestro piso, luego de haber limpiado en profundidad, puedes aplicar una cera "autobrillante", que dará brillo y un efecto impermeabilizante que protege la madera. Casi que se reflejará tu imagen de chochera ahí. Esta se aplica directamente al piso, de a poco, y con una mopa chascona de pelos gruesos blancos, completamente seca, la tienes que pasar por toda la superficie sin dejar ningún lugar sin cera.

5.- Para mantener tu esfuerzo semanal como el primer día, puedes usar unos paños que tienen el formato más antiguo, el típico trapero cuadrado con un ojal en el medio para ponerlo en la escoba. Atrapan el polvo y sacan brillo fácilmente. ¿Habrá algo mejor?

Como tip de vida, haz primero las piezas y después te vas acercando al living-comedor. Esta técnica de limpiar "de más adentro hacia afuera", ayudará para que tus pies/zapatos no queden marcados en el piso que tanto esfuerzo te llevó relucir.

¡Recomienda estos datos con tus amigos!

¡Contáctanos!





Trabajamos con las mejores plataformas: