Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Cómo y con qué productos limpiar tu piso de mármol

Cómo y con qué productos limpiar tu piso de mármol

Los pisos de mármol aportan estilo y elegancia en los hogares, al ser un material de piedra natural, requiere un mantenimiento adecuado para mantener su brillo y aspecto. Es un tipo de suelo muy resistente, pero se debe proteger bien de las manchas, los químicos y la humedad. Por lo mismo, te entregamos a continuación los cuidados que debes tener al limpiar el mármol y los productos correctos que puedes utilizar.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que el mármol es un material muy sensible, por lo que nunca puedes utilizar sustancias abrasivas ni productos ácidos. Algunos de estos productos son: frutas, vinagres, cítricos, amoníaco y una gran cantidad de jabones y productos de limpieza. Por otro lado, el mármol es un material poroso por lo que también debes evitar dejar que la humedad entre en la piedra.

Cuando existe un derrame de algún producto ácido debemos limpiarlo inmediatamente. Lo mismo si se derrama algún líquido, te aconsejamos limpiar la mancha rápidamente, si dejas que algo repose por mucho tiempo, el mármol se decolora o quedará manchado. Esto lo puedes hacer con un paño de microfibra húmedo y jabón con PH neutro. Debes frotar con cuidado, aclarar y secar con una toalla suave, nunca dejes que el piso se seque al aire libre.

Por otro lado, para barrer este tipo de suelos, utiliza una escoba de cerdas suaves, ten cuidado con las aspiradoras porque pueden rayar el piso.

Para una buena limpieza y mantenimiento de tu piso de mármol, sugerimos usar productos específicos, libres de ácidos. En PuntoLimpieza tenemos productos especiales para eso de la línea MN de Lithofin, que están pensados especialmente para el cuidado del mármol:

· Limpieza profunda: te sugerimos el Lithofin MN Limpiador Básico, pensado para hacer una limpieza profunda y eliminar la suciedad rebelde de las superficies de piedra natural.

· Limpieza diaria: para esto puedes utilizar el Lithofin MN Limpiador Diario, ideal para la limpieza y cuidado diario de los pisos de mármol y que además aumenta el efecto natural de los colores.

· Manchas y protección: si lo que necesitas es dar una capa protectora, te recomendamos Lithofin MN Antimanchas, el cual es una impregnación lista para usar, que protege de manchas y facilita la limpieza. Para manchas de aceite profundas puedes utilizar el Lithofin OIL-EX, y para manchas de óxido te recomendamos el Lithofin Rost-EX.

Además contamos con packs de limpieza de la marca Lithofin para una limpieza y cuidado completo del mármol:

· Pack Mármol limpieza y mantención, que contiene lo necesario para recuperar brillo, limpieza de cubiertas, pisos y limpieza profunda de mármol.

· Pack Mármol Total, con todo lo que necesitas para recuperar brillo, limpieza de cubiertas, pisos, limpieza profunda de mármol, sacar manchas de grasa absorbidas y aplicación de película antimanchas.

Esperamos que con estas recomendaciones y excelentes productos puedas encargarte de tus pisos de mármol de manera correcta y sin problemas!