Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Limpia tus pisos exteriores de piedra con Lithofin

Limpia tus pisos exteriores de piedra con Lithofin

Cada cierto tiempo se hace necesario hacer una revisión de los pisos que se encuentran en el exterior de nuestro hogar. Si bien la piedra es de los materiales más resistentes e indicados para usar afuera, al estar en constante exposición a los efectos climáticos, se hace necesario darle el mantenimiento adecuado para que el piso no se vaya deteriorando. Esta tarea puede sonar complicada, pero si cuentas con los productos indicados se hará mucho más fácil. Para esto lo mejor es usar Lithofin, marca alemana experta en limpieza y mantenimiento de superficies de piedra, ¡revisa sus productos en este post!

En general, los pisos exteriores están compuestos por piedras naturales gracias a las ventajas que esta ofrece: naturalidad, variedad y mucha más resistencia en comparación con muchos otros materiales industriales.

Para la mantención básica de tus pisos:

  • Barre con una escoba especial de exterior para eliminar el polvo y basura.
  • Cada uno o dos meses puedes utilizar una manguera para remover manchas superficiales, barro, etc. Esto dependerá de cuán expuesto esté el piso al polvo y uso.
  • Antes de utilizar cualquier producto de limpieza, lee cuidadosamente las instrucciones y toma las precauciones necesarias. Verifica si el producto debe diluirse o no, si se aplica directo al piso, cuánto se indica dejar reposar, etc.
  • Para limpiar, utiliza cepillos de cerdas naturales o plásticas, no de metal,
  • Cualquiera sea el producto que uses, cuando termines, asegúrate de remover completamente el producto con abundante agua.
  • Evita los productos con ácido para limpiar la piedra, debido a que este material es poroso y puede dañarse.

Para la limpieza profunda de tus pisos:

Lo primero que debes hacer es retirar todo el mobiliario, maceteros y cualquier otro elemento que pueda perjudicar el trabajo. Después barre por completo toda la superficie para eliminar el polvo.

Para remover suciedad general de la piedra, te recomendamos el MN Limpiador Básico de Lithofin, que de partida es un producto libre de ácidos por lo que no dañará el material y no es peligroso. Para aplicarlo debes: repartirlo por el piso (puede ser directo o diluido según el grado de suciedad), restregar con cepillo, dejar actuar unos 15 minutos, procurando que no se seque (puedes ir añadiendo agua si es necesario), y finalizas enjuagando con abundante agua. De todas formas debes revisar siempre la etiqueta del producto para tomar las precauciones necesarias y para que obtengas los resultados esperados.

Por otro lado, el Lithofin Outdoor Cleaner es perfecto para hacer una limpieza profunda en tus pisos de piedra y dejarlos como nuevos. Consiste en un potente líquido limpiador que lo aplicas directo, lo esparces con un cepillo, lo dejas actuar y luego enjuagas, dejará tu piso brillante y limpio.

Si necesitas remover manchas de grasa y aceite, te recomendamos utilizar WEXA. Para usarlo debes aplicarlo (con o sin diluir, depende del grado de suciedad), con un cepillo. Lo dejas actuar entre 5 y 20 minutos, sin dejar que se seque. Luego cepilla y enjuaga con abundante agua.

Otros productos de Lithofin que te servirán para limpiezas específicas (todos tienen similar aplicación que el anterior, para conocerlos en detalle haz click sobre el nombre del producto):

  • MN Antimanchas: protege de manchas y facilita la limpieza de las piedras.
  • Rost-EX: para eliminar manchas de óxido en la piedra.
  • Losefix: elimina cera, resina y barniz de la piedra.

Con estos productos y consejos podrás lucir tus pisos exteriores impecables, recuerda que siempre antes de usar cualquier producto, pruébalo primero en una zona pequeña antes de aplicarlo en todo el piso.