Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Tips para organizar y limpiar tu refrigerador que te harán la vida más fácil

Tips para organizar y limpiar tu refrigerador que te harán la vida más fácil

No hay nada peor que abrir el refrigerador y encontrar el caos mismo detrás de una puerta. Muchas veces la limpieza del protagonista de nuestra cocina no es nuestra prioridad, pero así después encontramos verduras con vida propia, productos vencidos y se empieza a apoderar del ambiente el clásico olor a descomposición. Un refrigerador ordenado puede cambiar tu vida en ahorro, consumo responsable y planificación de comidas. ¡Sigue nuestros tips de limpieza y organización y te aseguramos que abrir la puerta del refrigerador cada día será un placer!

1. Vacía completamente el refrigerador y deshazte de todos los productos vencidos o que no tengan buen aspecto. Retira los cajones y gavetas, y limpialos con agua y jabón de cocina. Si no haz hecho una limpieza profunda en meses te recomendamos pasar un paño esponja con un limpiador desinfectante.

Para esto te recomendamos Sanytol, un producto multiuso sin cloro para limpiar y desinfectar todas las superficies de tu hogar. Te va a servir de maravilla para la limpieza de tu refrigerador. Para su uso, pon el atomizador en la posición ON y rocía la superficie a desinfectar. Seca con un trapo limpio y repite esta acción con regularidad.

2. Clasificar, clasificar, clasificar. Si quieres ser el rey o reina de Pinterest puedes organizar tu refrigerador con cajas, bandejas o contenedores especiales. Te recomendamos que sean cuadrados o rectangulares, ya que ayudan a optimizar el espacio, y que siempre prefieras recipientes de vidrio antes que plástico, porque de esta manera no se impregnarán los malos olores. Un tip esencial es que siempre los productos que tienen una fecha de vencimiento a la vuelta de la esquina los dejes adelante y en los compartimentos de más arriba. Así no los olvidas y tendrás a mano par consumirlos a tiempo.

3. En la zona más fría del refrigerador, que es la del medio, desde el segundo al cuarto estante, es donde te recomendamos guardar las carnes, los pescados y los platos preparados. Acá es muy importante que estén bien protegidos, ya sea dentro de un tupperware o con harto film plástico, ya que tienden a chorrear y hacer contaminación cruzada con otros alimentos. Acá también es el lugar ideal para dejar los huevos, o tus botellas, como bebidas, jugos, entre otros.

4. En los cajones en la parte de abajo del refrigerador, siempre van las verduras. Te recomendamos no guardarlas en las bolsas de supermercado, ni con film plástico para que puedan respirar bien y te duren más tiempo.

5. En la puerta del refrigerador te recomendamos poner las botellas y frascos ya abiertos, las salsas como el ketchup o la mayonesa, y también las mermeladas y la mantequilla. Procura no sobrecargarla con peso, ya que hay veces que con el exceso la puerta del refrigerador se tiende a desencajar.

6. ¡A congelar! A la hora de congelar tus alimentos, es mejor hacerlo en raciones pequeñas. Como dato no olvides etiquetarlo todo con el contenido, y la fecha, sobre todo en el congelador (con temperatura a -18ºC). Te servirán para planificar tus comidas y tener todo en orden.

¡Cuéntanos cómo te va con estos tips y ten tu limpieza del refrigerador y la planificación de alimentos a raya! ¡No olvides recomendarnos a tus amigos!