Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Limpia la tapicería de tu auto

Limpia la tapicería de tu auto

Para algunos, nuestro auto es como nuestro segundo hogar, entre vuelta y vuelta, muchas veces tomamos desayuno, algunas veces almorzamos, ponemos nuestros pies sucios en los tapices para acomodarnos en un viaje largo y en uno que otro paseo familiar lo usamos de bodega. ¡Es entonces cuando los tapices necesitan una limpieza con urgencia! Te damos los tips para enfrentarte a esta tarea sin tener que pagar de más para contratar a alguien.

Antes de enfrentarte a la maratónica tarea de limpiar tu auto, como paso 1 te recomendamos sacar todos los tapetes. Así, estará desocupado para aspirar y remover la tierra y suciedad que se pudo haber acumulado. Sobre todo bajo los asientos y en la alfombra.

Si tus tapices son de tela

El detergente para lavar platos funciona de maravilla a la hora de limpiar tus tapices de tela. Además es una opción más barata. Mezcla la misma cantidad de agua y detergente en un recipiente, y después metes esta sustancia en un rociador, que puede ser un envase de plástico reciclado del limpiavidrios, por ejemplo.

Rocía la mezcla a una distancia aproximada de 20 cm de manera que caiga uniforme en tus tapices. Con una escobilla suave repasa las manchas y las áreas sucias. Trabaja sobre un asiento a la vez antes de pasar al siguiente. Después con un paño de microfibra (ya que no deja pelusa) presiona las áreas mojadas para remover el exceso de agua.

Ayúdate con una escobilla de dientes para limpiar la costura de tus tapices y llegar a sectores difíciles frotando suavemente con tu limpiador.

Para combatir las pelusas que se forman en los asientos de tela te recomendamos pasar un rodillo con papel adhesivo (sí, el mismo que ocupas para sacar los excesos de motas de tus abrigos). De esta manera te aseguras de sacar tierra, migajas de comida, hebras, entre otros.

Si tus tapices son de vinilo

La tapicería de vinilo por lo general es lo más fácil de limpiar, ya que es cosa de pasar un paño y los derrames y la suciedad acumulada puede disminuir notoriamente. Para esto te recomendamos comprar un limpiador de vidrios multipropósito y será tu salvación para la limpieza de los asientos. Te recomendamos, al igual que en  el caso anterior, trabajar en un área del asiento a la vez para que tu tarea sea más rápida y ordenada.

No uses nunca para los asientos de este material limpiadores a base de aceite ya que endurecerán los asientos de vinilo.

Para las costuras de los tapices, te recomendamos hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con agua. Usa la escobilla de dientes para llegar a estas áreas.

Si tus tapices son de cuero

El cuero requiere un cuidado mayor que la tapicería de tela o de vinilo, ya que tiende a envejecer y desteñirse. La mejor opción para limpiar cuero es usar productos hechos específicamente para cuero, como limpiadores y acondicionadores.

Como dato, una vez que te dispongas a limpiar tus tapices de cuero enciende la calefacción de tu auto, ya que este material responde mejor a los tratamientos en un ambiente cálido.

En el caso de las manchas difíciles, realiza un tratamiento previo al cuero con un acondicionador: aplica sobre las manchas un desmanchador para cuero y frótalo. Déjalo reposar durante unos 30 segundos y luego limpia la zona.

Después de que hayas hecho toda la limpieza de tus tapices, asegúrate de que el cuero esté completamente seco antes de aplicar el acondicionador, que será el paso final para que tus asientos queden impecables.

Usar un acondicionador de cuero a base de agua y con un pH neutro asegurará que tu tapicería de cuero se mantengan en buenas condiciones.

Pon en práctica todos estos consejos de acuerdo al tapiz de tu auto. ¡Estarás choch@ con el aroma a auto nuevo! Cuéntanos cómo te va :)