Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*

Llega el tiempo de vacaciones… ¿Qué debo limpiar antes de irme?

Llega el tiempo de vacaciones… ¿Qué debo limpiar antes de irme?

Llega el tiempo de vacaciones… ¿Qué debo limpiar antes de irme?

Es tiempo de vacaciones, descanso y relajamiento, estás pensando salir de la ciudad algunos días, si es así debes preparar tu casa durante tu ausencia. Así cuando regreses no llegues a trabajar o pasar momentos desagradables.

Ahora te dejamos algunos consejos para limpiar tu casa y te facilitarán la vida a tu regreso de vacaciones.

Antes de irte de vacaciones es necesario hacer una limpieza en casa. Así cuando vuelvas, apenas tendrás que preocuparte por esto. Éstos son los aspectos que tendrás que tener en cuenta para limpiar la casa antes de salir de vacaciones.

Limpia el refrigerador

Desecha la comida que vencerá mientras estés fuera. Limpia todas las superficies del interior con toallitas desinfectantes Sanytol o un paño húmedo antibacterial, tienes la opción del Virutex multiuso de cobre. Esto evitará la aparición de malos olores dentro de tu refrigerador. Y para la limpieza puedes utilizar el limpiador Dr. Beckmann, que te servirá también para el microondas.

Realiza las tareas de lavandería

Antes de irte de vacaciones, lavar tu ropa, secarla y ponerla en su lugar te ahorrará quehaceres cuando regreses, ya que solo tendrás que lavar la ropa que te llevaste, por lo que encontrarás tu closet limpio y listo para retomar tu rutina diaria. Puedes lavar con la comodidad de los detergentes de cápsulas, los tradicionales en polvo o líquidos, o los más novedosos en láminas como Ecozolve.

Aerosol para los bichos

Rocía un insecticida que mate todo tipo de insectos en áreas clave, para que se mantengan alejados mientras no estás. Recuerda no dejar ningún lugar en tu casa con elementos que puedan atraerlos. Hay también algunos más especializados para arañas, polillas, hormigas, pulgas y garrapatas, etc.

Limpiar antes de salir de vacaciones las migajas de comida o reparar pequeñas grietas en las paredes por donde puedan entrar los insectos evitará que ingresen o hagan de las suyas cuando estés lejos de casa.

Cambia las sábanas de la cama

Es muy agradable después de volver de viaje encontrar una cama limpia. No solo eso, limpiar antes de las vacaciones todo tu dormitorio (Recoge el desorden, organizar y limpiar muebles, quitar el polvo de los aparatos electrónicos y organizar tu armario), te hará sentir mejor cuando regreses, ya que reducirás tu lista de cosas que hacer para retomar tu rutina de forma más tranquila y eficaz.

En caso que necesites puedes usar Bio20x Eliminador de Olores, producto 100% biológico, ayuda en la eliminación de olores en ambientes y directo en todo tipo de telas y texturas como ropa, zapatos, alfombras, cortinas, ropa de cama, almohadas, tapices de muebles y automóviles, camas de mascotas, basureros, entre otros.

Por otra parte, si tienes problemas de olores en el colchón o en la almohada, deja la cama sin ropa. Así se ventilará mientras no estés.

Limpia el baño

Limpiar tu baño antes de salir de vacaciones hará que tengas una buena bienvenida una vez que regreses. En el baño se acumulan muchos gérmenes, así que asegúrate de limpiar cada espacio allí dentro (sobre todo la ducha) con productos desinfectantes como Harpic WC Citrus, y si tienes shower door usa Lithofin KF Showercabin. Puedes dejar un aromatizante automático Lysoform para que tenga un olor fresco cuando regreses del viaje.

Saca la basura

Esta es una de las tareas más importantes que debes hacer antes de irte de viaje. Recoger y sacar la basura de todos los papeleros de la casa y limpiar antes de salir de vacaciones los contenedores, así evitarás la acumulación de la mugre, gérmenes y malos olores.

Si necesitas bolsas de basura adecuadas puedes revisar estás de todo tamaño.

Ojalá estos consejos te ayuden, es una limpieza rápida que puedes hacer antes de darte unos días de descanso. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo y un mal rato una vez que regreses.