Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

¡Llegó el frío! Consejos para lavar tus frazadas en casa

¡Llegó el frío! Consejos para lavar tus frazadas en casa

Las noches cada vez están más frías por lo que es necesario sacar la ropa de cama más gruesa que teníamos guardada: frazadas de lana, frazadas polar, acolchados, cubrecamas gruesos, mantas, entre otros.

Lavar las frazadas antes de usarlas es muy importante ya que llevan meses guardadas y pueden tener mal olor o incluso insectos. Hoy en PuntoLimpieza te damos algunos consejos para que puedas lavar tus frazadas en casa y no tengas que gastar en lavandería:

1. Revisa la etiqueta: Este consejo lo damos siempre para todas las prendas que queremos lavar, es super importante revisar la etiqueta para saber a qué nos estamos enfrentando, por ejemplo: si el material de la frazada es lana debemos lavarla a mano, pero si es de material sintético la puedes lavar en la lavadora sin problema.

    2. Sacude bien tus frazadas: Esta parte es muy importante para eliminar todo el polvo que pueda tener. Puedes estirar la frazada en una superficie plana y aspirarla.

    3. Revisa si tiene manchas: antes de lavar la frazada revisa bien si tiene alguna mancha impregnada, es recomendable que apliques algún producto especializado antes del lavado para asegurarte que quede completamente limpia, puedes usar:

      • BaciAqua: este producto es muy eficaz para pre-tratar manchas o suciedad muy difícil de quitar en telas.

      • Mom’s Goop: un potente desmanchador, traído directamente desde EEUU, que ayudará a sacar todos esos restos de suciedad. Funciona increíble sobre todo en manchas más recientes.

      • Vanish Quitamanchas Power Gel: único con diseño ergonómico y cabezal masajeador que permite una mejor penetración del producto en la mancha, sin dañar los tejidos y evitando refregar la prenda.

      4. Lava tu frazada: como te mencionamos, si tu frazada es de material sintético puedes lavarla directamente en la lavadora eligiendo un ciclo suave, con el detergente que prefieras, siempre en agua tibia o fría y sin ninguna otra prenda. Si la frazada es de lana tendrás que lavarla a mano en un recipiente grande o tina, disolver bien el detergente y deberás dejar la prenda remojando algunas horas, idealmente anda removiendo la frazada para que el detergente se impregne en toda la tela.

        Si quieres que tu frazada quede con una suavidad increíble pero sin aroma te recomendamos usar Downy - suavizante free & Gentle, si quieres tu frazada suave y con un rico aroma utiliza Downy - suavizante collection adorable, dejará tu frazada con un rico aroma por más tiempo. 

        Si quieres tu frazada con aroma mucho más intenso te recomendamos Downy - intensificador aroma april fresh protect, son pequeñas perlas de perfume que funcionan dentro de tu lavadora, dándole a tu prenda hasta 12 semanas de frescura.

        5. Secado:Una vez que termine el ciclo de lavado y centrifugado deja que la prenda se seque al aire libre en una zona de sombra. Si lavaste tu frazada de lana a mano escurre con cuidado, puedes usar una toalla para estrujar y así, esta absorba más agua. Para secarla, déjala estirada y colgarla en un lugar donde no le llegue sol directo.

          Ya tienes todos los tips para dejar tus frazadas impecables para esta temporada de frío. Mientras las uses, te recomendamos lavarlas idealmente una vez al mes.