Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

¡Llegó el otoño!, consejos para el cambio de closet

¡Llegó el otoño!, consejos para el cambio de closet

Y sin darnos cuenta llegó el otoño! las mañanas y noches más frías así lo demuestran.

Muchas veces los pocos espacios para almacenar ropa en nuestros hogares nos obligan a hacer el cambio de temporada y empezar a guardar las poleras y sacar chaquetas, aprovechemos este cambio para ordenar, regalar o donar lo que ya no usamos y limpiar nuestro closet.

Pero ¿cómo guardar nuestras amadas prendas para que la próxima temporada sigan en óptimas condiciones? En PuntoLimpieza te damos algunos consejos:

1.Revisa la ropa de verano

Coloca toda la ropa de verano en algún lugar limpio y empieza a separarla, la que necesitas lavar y guardar y la que quieres donar o regalar. Recuerda que la ropa que quieres guardar debe estar sin polvo o manchas, para que las prendas no se deterioren y las puedas utilizar la próxima temporada. Lava tu ropa utilizando tu detergente favorito y espera que esté bien seca para guardarla. La ropa que vas a regalar o donar ¡preocúpate que también esté limpia!

2.Limpia tu closet en profundidad

Teniendo el clóset vacío, límpialo en profundidad. Comienza sacudiendo desde arriba hacia abajo, dejando para el final el piso, donde suelen estar los zapatos, por lo que es de los lugares con más tierra y polvo. Al terminar de sacudir, debes aspirar todos los rincones, esquinas, cajones, etc. Finalmente, desinfecta todas las superficies, puedes usar un limpiador multiuso como el limpiador multiuso desinfectante Sanytol, o las toallas húmedas desinfectantes Sanytol.

3.Guarda y saca la ropa de otoño/invierno

La ropa que quieres conservar para el próximo verano te recomendamos guardarla en cajas plásticas herméticas o bolsas al vacío.

Saca toda la ropa de la nueva temporada que tienes guardada y clasifícala por categorías: chalecos, pantalones, ropa interior, poleras, abrigos, ropa deportiva, pijamas, ropa formal, etc. Muchas veces al estar almacenadas por mucho tiempo adquieren un olor diferente, te recomendamos también lavarla con tu detergente favorito y usar junto al lavado Downy intensificador de aroma.

4.Organiza tu closet

Una vez que tienes toda la ropa de otoño/invierno limpia y seca, destina un lugar específico en tu clóset para cada una, define lo que debe ir colgado, doblado o en cajones. Nunca amontones la ropa, dóblala siempre! Además te aconsejamos usar siempre en tu closet Raid mata polillas percha gel para cuidar tu ropa

Aprovecha las puertas del clóset para colgar accesorios como bufandas, pañuelos y cinturones. Por último, usa zapateros, cajas transparentes o repisas en la parte de abajo para acomodar tus zapatos y que se mantengan ordenados y a la vista.

Y tú, ya estás list@ para el cambio de temporada?