Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*

¿Necesitas descalcificar y limpiar tu cafetera americana? Sigue estos consejos

¿Necesitas descalcificar y limpiar tu cafetera americana? Sigue estos consejos

Si te gusta empezar tu día con un buen café, es probable que tengas en casa u oficina una máquina eléctrica que te permita darte este gusto.

Pero, sabías que para alargar la vida útil de tu máquina de café es necesario descalcificarla y limpiarla con frecuencia? Esto es importante ya que uno de los grandes problemas que presentan las cafeteras con el tiempo son ocasionados por el agua, el cual va dejando depósitos minerales que van dañando los filtros, reducen la temperatura y el flujo del agua a medida que pasa por la máquina, afectando el sabor del café.

Así que ya sabes, si quieres proteger el sabor de tu café, alargar la vida útil de tu máquina americana y evitar la propagación de bacterias producidas por la humedad, en PuntoLimpieza te recomendamos la siguiente rutina de limpieza en 4 simples pasos:

1. Descalcificar

Para descalcificar tu cafetera debes diluir una porción de Bar Keepers Friend - Descalsificador de Cafetera en 250 cc de agua fría y agrégala en el compartimento del agua (proporción 8:1)

Enciende tu cafetera y déjala funcionando para que el producto vaya limpiando los filtros y vaya eliminando todos los residuos y cal que tenga acumulado.

Realiza este proceso cada 2-3 meses.

2. Limpieza interna

Para una limpieza profunda debes diluir una porción de Bar Keepers Friend - Limpiador de cafetera en 250 cc de agua fría y agrégala en el compartimiento del agua e inicia el ciclo de preparación, el objetivo es eliminar los residuos aceitosos para entregarte un café con un sabor más fresco.

Además este producto lo puedes utilizar para limpiar tazas, tazones o termos, para esto debes aplicar la misma porción en agua caliente y dejar actuar 30 minutos antes de lavar.

3. Enjuagar

Para enjuagar tu cafetera agrega 500cc de agua limpia en el compartimiento correspondiente, enciende la máquina y déjala escurrir hasta que el líquido sea transparente.

4. Limpieza externa

Después de descalcificar, limpiar y enjuagar tu cafetera es importante que también limpies el exterior y su depósito. Basta con pasar una toalla desinfectante multiuso o esponja con el producto de limpieza de tu preferencia. Es importante eliminar cualquier suciedad y residuos que se peguen a tu máquina, si su exterior es de plástico, procura limpiarlo con frecuencia, de lo contrario la mugre se adherirá más a la cafetera.

Y listo, ¡Ya puedes disfrutar de un rico café!