Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

Cambio de temporada, ¡a ordenar el clóset!

Cambio de temporada, ¡a ordenar el clóset!

Está el grupo de personas que odian el frío, y el grupo de personas que lo ama, cualquiera sea el tuyo, la realidad es una: estamos despidiéndonos del verano para comenzar la transición al invierno. Ya comenzó el otoño y los días están más fríos, esta es la mejor época para hacer el cambio de temporada en nuestros closets y qué mejor que aprovechar de ordenarlo y limpiarlo. En este post te damos algunos tips para hacer una renovación eficiente y ordenada de tu ropa.

1. Vaciar y limpiar

    Lo primero que debes hacer: sacar TODO. Deja tu clóset absolutamente vacío y coloca tu ropa amontonada en algún lado para organizarla después.

    Teniendo el clóset vacío, limpiarlo resulta una tarea mucho más fácil y eficiente. Comienza sacudiendo desde arriba hacia abajo, dejando para el final el piso, donde suelen estar los zapatos, por lo que es de los lugares con más tierra y polvo. Al terminar de sacudir, debes aspirar todos los rincones, esquinas, cajones, etc,.

    Finalmente, limpia y desinfecta todas las superficies de tu closet, puedes usar un limpiador multiuso como el Limpiador desinfectante de Sanytol, o el Limpiador líquido para multisuperficies de Mr. Clean, o el Súper Limpiador de Dr. Beckmann, entre muchos otros productos que puedes encontrar en nuestros pasillos de limpieza. Recuerda al final que, cualquiera sea el producto que uses, debes aclarar las superficies con un paño húmedo para que no queden restos de producto.

    2. Organizar y guardar

      Revisa cada prenda de verano que sacaste del closet y agrúpalas en 3 montones:

      • La ropa que se queda y se guarda: aquí la sinceridad con un@ mism@ es clave, al revisar cada prenda debes cuestionarte, ¿la usé en el verano?, ¿me sigue gustando?, ¿tiene un valor sentimental?, ¿aún me queda bien?. Si la respuesta es negativa, pásala al siguiente grupo. La ropa que pasó la prueba y decidiste dejar, debe ser almacenada. Para eso te sugerimos usar cajas plásticas para evitar que se llene de polvo. Asegúrate que las prendas que vas a guardar estén limpias.
      • La ropa que se va: en este grupo debes hacer sub-categorías: la ropa que puedes reciclar, vender o regalar, y la que definitivamente no tiene más posibilidad de uso.
      • La ropa que se queda y que te sirve para el invierno: en este grupo van esos chalecos, pantalones, poleras, etc que tu sabes que te sirven para cualquier temporada del año.

      Saca toda la ropa de invierno que tienes guardada y clasifícala por categorías: chalecos, pantalones, ropa interior, poleras, abrigos, ropa deportiva, pijamas, ropa formal, etc. Destina un lugar específico en tu clóset para cada una de estas categorías, de esta forma el orden permanecerá por más tiempo.

      Es fundamental el tipo de organización y orden por prenda, vemos lo que debe ir colgado y lo que debe ser doblado, lo que va en cajones y lo que va en estantes. Nunca amontones la ropa, dóblala e idealmente organízala por colores, te puede ayudar a ahorrar tiempo cuando andes apurad@, y visualmente puede ser más efectivo para encontrar lo que buscas.

      Aprovecha las puertas del clóset para colgar accesorios como bufandas, pañuelos y cinturones. Por último, usa zapateros, cajas transparentes o repisas en la parte de abajo para acomodar tus zapatos y que se mantengan ordenados y a la vista.

      Cuando termines, observa tu clóset y aprecia los resultados de tu trabajo!