Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

¿Quieres mantener tu hogar limpio sin matarte?

¿Quieres mantener tu hogar limpio sin matarte?

¿Quieres mantener tu hogar limpio sin matarte?


Si no eres adicto a la limpieza, pero quieres tener ideas para que la vida se te haga más fácil, encontraste el artículo perfecto. Así con el mínimo esfuerzo podrás tener al día tus tareas domésticas como: lavado de platos y ropa, aseo del refrigerador, baños, lavavajilla, ducha, etc.

No acumules suciedad

No dejes que la suciedad y el desorden se acumulen, ya que después todo se transforma en una verdadera maratón… una maratón de cinco horas o más, en que quedarás agotado/a y no tendrás ganas de repetirla.

Este intenso trabajo no quiere decir que no volverás a acumular suciedad y lo más seguro es que tu “superlimpieza” deberá volver a ser planificada. Sin embargo, te contaremos algunos productos que te facilitarán la vida.

Para ayudarte existe el Tripack de limpieza (Bioclean, BaciAqua y Mom’s Goop). Bio-Clean remueve sarro y manchas de agua de vidrios, grifería y metales; BaciAqua saca manchas de telas, grasas impregnadas, superficies porosas, fragüe y Mom's Goop es ideal para suciedad recientes de pintura, aceite, crayones, maquillaje, tinta, pasto, sangre etc.

Planifica acciones diarias

Planifica acciones a corto plazo, pequeñas cosas que puedes hacer cada día y que evitarán que los fines de semanas estés limpiando, lavando o colgando ropa.

Puedes comenzar haciendo la cama día a día y apenas tengas una carga completa de ropa, llena tu lavadora y lava. Lo ideal es utilizar detergentes líquidos y así también ahorrarás agua. Te recomendamos el detergente Tide Original, detergente concentrado #1 en Estados Unidos, rinde hasta 96 lavados y viene con una fórmula de alto poder desengrasante que sin duda debes probar.

Lava los platos después de comer

Es un poco desalentador ver el lavaplatos lleno de sartenes, ollas, platos, vasos y restos de comida. No dejes que se acumulen y no vuelvas a sacar loza limpia ya que seguirás aumentando la cantidad de cosas por lavar.

Si tienes lavavajilla puedes utilizar detergente en polvo con agentes ablandadores, que permiten sacar comida quemada o seca, como salsas, huevo y grasa, o las manchas complejas del té o café.

Otra opción es usar detergente para lavavajillas en tabletas, que funciona como limpiador y abrillantador, eliminando residuos difíciles, combatiendo la típica película de agua dura.

Cuanto menos electrodomésticos y utensilios acumules más fácil y rápido es limpiar.

No olvides el refrigerador y microondas

El refrigerador es el artefacto más usado de la cocina y deprime verlo sucio. Lo primero que debes hacer es votar lo que esté en mal estado o vencido y deja a mano lo que más utilices.

Estudios de los principales institutos internacionales de salud, muestran que el refrigerador es uno de los lugares más contaminados del hogar. Entre 10 y 10.000 microrganismos por cm2 pueden vivir en su interior, como hongos y moho como principales contaminantes. Por eso es recomendable al menos una vez por semana darle una mano.

Para que tu “refri” quede impecable utiliza un limpia refrigeradores, que también puedas usar el tu microondas, como el de Dr. Beckmann que tiene una fórmula natural que elimina los olores, biohigiénico, con alcohol de origen vegetal.

Y si deseas que tenga un buen olor usa absorbedores de olores con extractos naturales de limón, que atrapan y encierran aromas intensos durante dos meses, como los de pescado, queso, cebolla, etc. Tienen una fórmula en gel natural inodora que mantiene el sabor y aroma originales de los alimentos.

Seca el baño tras la ducha

El vapor que genera la ducha al bañarte mancha los artefactos, vidrios y grifería, trata de secarlos y mantenerlos limpios para que no den la sensación de suciedad.

Una alternativa es usar spray foam cleaner, con el cual puedes limpiar acero inoxidable, aluminio, cerámica, porcelana, vidrio, grifería, tina, lavamanos. No olvides ocupar Bioclean removedor de sarro, para sacar manchas de agua dura y óxido.

Finalmente otra acción que te ayudará en la limpieza de tu casa o departamento, es mantener la ventilación, eso hará que huela a limpio, haz el aseo de arriba hacia abajo, así no tendrás que repasar el polvo nuevamente y comienza a eliminar las cosas que realmente no usas.