$0
0 artículos en el carro de compra

Receta de Navidad

Receta de Navidad

En víspera de Navidad, con los niños en la casa, no hay nada mejor que pasar un momento todos juntos haciendo las clásicas galletas. ¡Ahora te vas a despreocupar de las manchas, deja a tus hijos mancharse y atrévete a cocinar con ellos! En PuntoLimpieza están todos los productos y los tips para que la ropa de toda la familia quede impecable.


Receta galletas de Navidad fácil:

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina
  • 3/4 cucharada de canela molida
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 250 gr de mantequilla, blanda
  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • 1/4 taza de miel
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Teniendo todo esto vamos al paso a paso :)

En un bowl, mezclar la harina con la canela en polvo y el bicarbonato de sodio, reserva aparte.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta tener una mezcla cremosa y homogénea. Agrega la miel, el huevo y la esencia de vainilla y bate hasta tener una mezcla integrada. Luego agrega la mezcla de harina y batir a potencia baja (o con una cuchara) hasta tener una masa. Después pon la masa en una bolsa plástica y mételo al refrigerador por 1 a 1 1/2 horas.

Calienta el horno a 180ºC.

Saca la masa del refrigerador. Estira la masa con un uslero hasta tener 1/2 cm de espesor y corta las galletas con moldes de Navidad. Para hornear las galletas ponlas sobre un papel mantequilla por 10 a 12 minutos o hasta que estén levemente doradas. Para despegarlas y no se rompan deja que se enfríen.

Después decora las galletas, puede ser con glaseado pre-hecho y mostacillas de colores.


Después del goce las manchas


Como te hemos contado en otros posts, las manchas con colorantes, por ejemplo en el caso del glaseado de las galletas y las mostacillas en general son más difíciles porque al ser tan pegajosas si no se lava de la manera correcta puedes exponer a dañar la fibra de la ropa. Un buen tip es poner talco o sal en la prenda y después la remojas en agua caliente con un poquito de amoniaco. Los dulces, al tener colorantes suele dejar manchas rebeldes, por eso para combatirla, puedes echarle agua oxigenada y agua (en cantidades iguales) y la aplicas sobre la mancha de la ropa. Después de esto se suavizará y podrás lavar con tu detergente favorito, que por supuesto conseguirás en nuestro pasillo de limpieza.

Disfruta todo el proceso de cocinar con tus hijos, especialmente en la víspera de pascua, felicítalos e ignora las manchas, ya que los detergentes y productos de pre-lavado de piel sensible para niños nos encantan y dejan la ropa suave y rica.

Disfruta al máximo la Navidad y aprovecha que con nosotros, mancharse ya no será un problema ¡Cuéntale a tus amigos! :)

¡Contáctanos!





Trabajamos con las mejores plataformas: