$0
0 artículos en el carro de compra

Tips para lavar tu ropa oscura y que no pierda color

Tips para lavar tu ropa oscura y que no pierda color

Se podría decir que tod@s tenemos en nuestro clóset alguna/s prenda/s de color negro. Como hemos mencionado en varias ocasiones, cada prenda tiene sus formas y restricciones de lavado, y el caso de la ropa oscura o negra no es la excepción. Es importante cuidarlas bien porque el lavado tiene una relación directa con la permanencia del color y las prendas oscuras se destiñen fácilmente, y esto a la vez, puede teñir otras telas. Si no sabes muy bien cómo lavar la ropa negra para que no pierda color ¡aquí te damos algunos tips para ayudarte!

Cuando tengas que lavar la prenda por primera vez: déjala remojando unos 15 minutos dentro de un recipiente con agua y sal, esto permitirá que los pigmentos se adhieran a la tela con mucho más fuerza. Luego procede con el lavado en máquina:

1. Para empezar, es clave separar la ropa de acuerdo al color y tipo de tela. Lo segundo, pero no menos importante, es revisar la etiqueta de lavado. Esto siempre es una buena medida de precaución, independientemente de la ropa que vayas a lavar.

2. Dale la vuelta a la ropa oscura antes de meterla a la lavadora porque así evitarás que se le vaya el color y que, además, en caso de que se pierdan algunos tonos, esta pérdida no sea uniforme.

3. Siempre lava la ropa negra con agua fría, el agua caliente favorece la eliminación de los tintes que se han utilizado para darle el color. Si tu lavadora no tiene esta opción, elige un programa con una temperatura que no sea superior a los 30º. Además, es importante que el programa que elijas sea de corta duración para evitar que la ropa se esté lavando durante mucho tiempo.

4. El detergente es otro factor importante. Siempre es importante utilizar detergente para ropa negra o color porque evitan la pérdida de color al no contener aditivos ni blanqueadores. Te recomendamos no usar detergente en polvo porque como vas a usar agua fría, este producto no se diluye fácilmente, así que lo ideal es utilizar detergente líquido. En nuestros pasillos virtuales tenemos algunos detergentes que te pueden servir para lavar ropa oscura:

- Norit detergente líquido concentrado ropa negra, ideal para proteger y cuidar los colores oscuros de tus prendas delicadas. Mantiene los negros y oscuros intensos y brillantes, y cuida las fibras dejándolas suaves y perfumadas.

- Frosch detergente líquido color, el cual tiene compuestos sensitivos y concentrados que limpian y protegen el color de la ropa y fibras. Ideal para vestuarios de color o negro. Además, es hipoalergénico y biodegradable.

- Tide detergente líquido, marca número uno en Estados Unidos, es de alta eficacia en limpieza de prendas de todo tipo con resultados brillantes que deja un refrescante aroma original

5. Para el secado de estas prendas no es conveniente utilizar la secadora porque el calor ayuda a que se elimine el color. Si no tienes opción y necesitas la secadora, te aconsejamos utilizar la temperatura más baja posible.

6. Si las secas en el exterior, que es lo ideal, es muy importante tenderla en un lugar en el que no dé el sol porque también la decolora. Siempre debe estar a la sombra.

¡Con estos consejos esperamos ayudarte a que conozcas más sobre el cuidado y mantenimiento de la ropa oscura!

¡Contáctanos!





Trabajamos con las mejores plataformas: