Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*

¿Sabes cómo elegir el detergente adecuado para tu ropa? Te contamos

¿Sabes cómo elegir el detergente adecuado para tu ropa? Te contamos

Ante tanta variedad de productos para el lavado de la ropa en el mercado es normal tener dudas sobre qué tipo de detergente es mejor, pero no te preocupes hoy en PuntoLimpieza te contamos sobre las ventajas y las desventajas del detergente líquido, en polvo y en cápsulas, para que puedas escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades:

Ventajas: este detergente funciona perfectamente para eliminar manchas de tierra, pasto y partículas gruesas en general, especialmente en ropa de trabajo, uniformes o ropa deportiva. Puedes lavar todo tipo de ropa en cualquier programa, además su envase suele ser más ecológico que otras opciones. Recomendado para lavar ropa muy sucia.

Desventajas: en ocasiones presenta dificultades para disolverse en agua fría por lo que puede dejar residuos en las telas, no se puede utilizar tal cual para prelavar las prendas, es necesario disolverlo bien, puede dejar residuos en el depósito de detergente y taparlo. Su conservación es algo más complicada porque necesita mantenerse en espacios secos para evitar que se humedezca.

Ventajas: este detergente tiene la ventaja de que no tiene problemas de disolución y se puede utilizar sin problemas para ser utilizado en cargas con agua fría. Se puede usar para pretratar las prendas directamente, es muy efectivo en manchas de aceite o grasa y funciona bien en todas las temperaturas de lavado. Existe una gran oferta y variedad de detergente líquido en el mercado, con diferentes aromas, consistencias y algunos vienen hasta con suavizante incorporado.

Desventajas: se debe dosificar correctamente sino el lavado puede quedar con exceso de detergente, muchas veces los envases no son reciclables y estos detergentes suelen ser más caros que los detergentes en polvo.

Ventajas: este formato es el más nuevo e innovador, su gran ventaja es que resulta ser muy cómodo y fácil de utilizar ya que viene la dosis justa a utilizar, como se trata de un detergente más concentrado pesa menos y se transporta sin esfuerzo. Es ideal si habitualmente pones la lavadora con la misma carga de ropa.

Desventajas: No se puede usar para pretratar las prendas, la dosis puede ser excesiva para cargas ligeras de ropa, se deben guardar fuera de alcance de los niños ya que los pueden confundir con golosinas y se los pueden comer accidentalmente, se pueden atascar en el tambor y no disolver correctamente

Con toda esta información ya tienes un panorama general de los beneficios y complicaciones de los 3 principales tipos de detergente. ¡Ahora tú decides con cual te quedas.