Despacho 24hrs | GRATIS por compras sobre $30.000*
PAGA EN 6 CUOTAS SIN INTERÉS

¿Sabes cómo lavar bien tu chaqueta de mezclilla?

¿Sabes cómo lavar bien tu chaqueta de mezclilla?

Con la llegada del otoño las mañanas y tardes se vuelven más frías, por lo que se hace necesario utilizar alguna chaqueta que nos abrigue cuando baja la temperatura y como estas aún no son tan bajas como en invierno, las chaquetas de mezclilla son las favoritas de muchos.

Las chaquetas de mezclilla, particularmente, requieren de un cierto trato para conservar su color y forma, aquí en PuntoLimpieza te damos algunas recomendaciones para su lavado:

1. Utiliza el método Spot Cleaning: es decir, lava solamente la zona sucia, no laves toda la prenda, esto evitará que la chaqueta se gaste por las lavadas. Para esto puedes utilizar un detergente líquido y si la mancha es difícil de sacar puedes aplicar Mom’s magical goop.

2. Da vuelta tu chaqueta antes de lavarla: la mezclilla se puede dañar con los cierres o botones, así que te recomendamos siempre lavarla al revés.

3. Lava siempre con agua fría: si necesitas lavar tu chaqueta completa puedes hacerlo a mano (que es la forma más delicada y recomendada) o en la lavadora, pero siempre con agua fría para no dañar la tela, ya que la mezclilla se hace con fibras orgánicas por lo que el agua caliente, o el calor de la secadora va a ocasionar que se encoja.

4. No laves tu chaqueta con otras prendas: te recomendamos siempre lavar tu chaqueta sola o con otras prendas de mezclilla de un color parecido, de lo contrario tu ropa va a salir de un tono diferente.

5. Usa detergente especial para proteger el color: es importante que uses un detergente adecuado, puedes usar Ariel - detergente líquido concentrado revitacolor,para ayudar a que el color se mantenga intacto y que la prenda se vea como nueva por más tiempo.

6. Seca tu chaqueta al aire libre: te recomendamos, después de un centrifugado suave, colgar tu chaqueta al aire libre y al revés en un gancho para su secado. No cuelgues en un gancho de metal ya que terminan marcando la ropa, deformando los hombros y además pueden dañar la tela.

7. Cuidado con el planchado: si necesitas planchar tu chaqueta hazlo siempre con la prenda al revés y ligeramente húmeda para evitar que ésta brille y luzca desgastada. Si quieres evitar este paso puede aplicar Bounce - Spray elimina arrugas rapid-touch al momento de secar tu prenda.

Esperamos que con estos 7 consejos tu chaqueta de mezclilla se mantenga en las mejores condiciones y que te dure años!!